top of page
  • croi21

Utensilios de higiene oral diaria que tal vez desconozcas

Mantener nuestra dentición limpia y brillante es vital para gozar de una salud bucodental en perfecto estado. El cepillado acompañado de la limpieza interdental (con cepillos especiales y seda) así como el uso del colutorio son fases obligatorias en toda rutina correcta. Pero ¿sabías que existen otros complementos que permiten una higiene diaria profunda?

Tu sonrisa parecerá nueva cuando los añadas a tu rutina. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Nuestros dentistas en Las Palmas te los descubren!

Irrigador bucal

Tal vez su nombre te suene, y es que es uno de los complementos de higiene dental más eficientes. Se trata de una herramienta que expulsa un chorro de agua a presión, el cual dirigido sobre las piezas dentales tiene un poder higienizante profundo, al remover la placa dental y los restos de alimentos que han quedado adheridos a los dientes. Además, ¡es capaz de llegar a los lugares más escondidos de la cavidad oral!

Raspador lingual

Los hay con diversas apariencias, pero todos ellos cumplen una única función: eliminar las bacterias y restos alimenticios de la superficie lingual. Y es que la acumulación de éstos es, en gran medida, la causante de la halitosis.

Úsalo en tu rutina diaria ejerciendo movimientos desde atrás hacia delante de la lengua repitiendo la acción de forma constante por toda su superficie.


Comprimidos reveladores de placa

Aunque no se trata, per se, de una herramienta de higiene oral, sí que permite que removamos de forma más eficiente la placa dental de la sonrisa. ¿Por qué? Porque se trata de unos comprimidos que alteran el color natural (blanco/transparente) de la placa bacteriana en otro capaz de detectarse con mayor facilidad. Así, estos comprimidos ayudan a visibilizar la placa facilitando su eliminación.

Tus dentistas en Las Palmas apostamos por la higiene bucodental exhaustiva como un arma muy importante de la prevención de enfermedades bucodentales. Si tienes cualquier duda, ¡contacta con nosotros!

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page