top of page
  • croi21

Peligros de la Navidad para la salud bucodental

Si hay una época en la que debemos disfrutar plenamente, tanto de la compañía de nuestros seres queridos como de las fiestas en sí, sin duda es la Navidad. Es probablemente el momento más especial del año, pero también es importante tener en cuenta los peligros de la Navidad para la salud bucodental. Si nos relajamos o si no prestamos atención a la higiene diaria o a nuestra alimentación, podemos sufrir las consecuencias a largo plazo.


Es innegable que, durante la época navideña, nos encontramos rodeados de tentaciones para nuestro paladar. La comida abundante, los turrones, los duces y los postres típicos de esta época del año son tentadores, pero debemos tener cuidado y prestar atención a nuestra salud bucal. Muchas de las comidas y bebidas de Navidad son altas en azúcar y contienen ingredientes que pueden dañar nuestros dientes y encías, en especial si no se lleva a cabo una buena higiene bucal. ¡Entremos en detalle!


¿Cómo puede afectar la época navideña a tu bienestar bucal?

No podemos ni debemos engañarnos. Si existe una principal amenaza durante estas fiestas, esa es el azúcar. ¿Te has parado a pensar en las enormes cantidades que tienen la mayoría de productos, comidas y bebidas que ingeriremos durante las próximas fechas? Por supuesto, no podemos prohibirte que comas ese turrón o esos mazapanes por los que llevas esperando un año, pero siempre con moderación.


Del mismo modo, también habrá que tener cuidado con la bebida. En primer lugar, con los zumos o refrescos que pueden tomar nuestros hijos. En ellos, el azúcar es también uno de los principales ingredientes. Para los mayores, las bebidas alcohólicas. También tienen azúcar, además de ser nocivas para la salud, así que también es importante consumirlos moderadamente.


No obstante, el azúcar no es el único de los peligros. En estas fiestas, también degustamos una buena cantidad de recetas que contienen grasas y aceites. Si abusamos, o si nos descuidamos de la higiene, pueden contribuir a la formación de sarro en nuestra boca. Por ello, si tienes pensado que en alguna fecha señalada vas a disfrutar de estas recetas, no estaría de más que «compensaras» otros días con menús a base de frutas o verduras.

 

 

Al fin y al cabo, estas fiestas de final de año son momento de celebración y reunión, por lo que no queremos que una fecha feliz se convierta en un problema por un dolor de encías o de dientes. Siendo consciente de que no podemos abusar de ciertas cosas y manteniendo una total higiene oral, los peligros de la Navidad para la salud bucodental van a ser una mera anécdota. ¡Te lo aseguramos!


Si nos necesitas, es tan fácil como contactar con nosotros.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page