top of page

Bruxismo

Llamamos bruxismo al hábito parafuncional, nocturno y/o diurno, de apretar y rechinar los dientes, habitualmente debido al estrés y la ansiedad, que provoca patologías y molestias en dientes, hueso, encías y articulación temporomandibular (dolor muscular que puede irradiarse hacia el oído, cuello, cabeza, mandíbula y espalda) así como la limitación en el movimiento de la boca (sobre todo el de apertura) acompañado o no de dolor y la producción de ruidos como chasquidos al abrir o cerrar la boca.

​

El tratamiento más frecuente ante esta situación es la colocación de una Placa de Descarga, aparato ortopédico de plástico rígido y trasparente que se inserta en una de las dos arcadas con el fin de llevar la mandíbula a una posición de reposo fisiológico de la articulación y evitando el desgaste de los dientes por frotación entre ellos. Siendo ésta revisada en consulta periódicamente, con el fin de ajustarla o repararla si fuera necesario para que no deje de ejercer correctamente su función.

​

En el Centro de Rehabilitación Oral Integral te ayudaremos en el diagnóstico y tratamiento del bruxismo, así como de las alteraciones funcionales y estéticas derivadas de dicha parafunción.

foto_bruxismo.jpg
bruxismo.jpeg
bottom of page