top of page

Periodoncia e Higiene Oral

La periodoncia se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes. El signo más frecuente con el que cursa esta enfermedad es la inflamación, enrojecimiento y sangrado (espontáneo o al cepillar), así como retracción de las encías, movilidad o separación de dientes, dientes más largos, mal aliento…

​

Es muy importante tratar lo antes posible este tipo de patologías ya que su evolución conlleva una destrucción del hueso que soporta los dientes y con ello a la pérdida de los mismos.

Dentro de la enfermedad de las encías existen dos fases:

​

  • Gingivitis: Es la inflamación superficial de la encía. Su principal señal de alerta es el sangrado y enrojecimiento de la encía, que si no se trata con una limpieza profesional y una adecuada higiene oral puede progresar hacia la periodontitis.

  • Periodontitis: Es la inflamación profunda de la encía que conlleva la perdida de soporte dentario. Puede estar focalizado en algunas zonas o afectar a toda la boca. Si no se trata puede provocar la pérdida dental.

​

En el Centro de Rehabilitación Oral Integral valoramos el estado periodontal de todos nuestros pacientes, con una exploración visual y clínica del soporte de los dientes mediante una sonda periodontal electrónica, para posteriormente crear un periodontograma con el tipo de soporte que tiene el paciente en cada pieza y controlar así su evolución.

​

La enfermedad periodontal es una enfermedad crónica, pero con sus cuidados y los nuestros  conseguiremos detenerla, que no avance, manteniendo una correcta salud en su boca.

3124.jpg
limpiez.jpg
bottom of page