top of page

Odontología Conservadora

La caries dental es una enfermedad infecciosa multifactorial destructiva del diente causada por los ácidos generados por las bacterias que se encuentran en la placa dental. Las caries pueden afectar a cualquier superficie dental y si no se trata puede destruir el diente hasta profundizar hasta el nervio, infectándolo y haciendo necesaria la realización de una endodoncia o la extracción del diente. El tratamiento adecuado ante este tipo de lesiones consiste en limpiar todo el tejido infectado y sustituirlo por un material que restituya la salud, funcionalidad y estética del diente, comúnmente conocido como obturación dental o “empaste”.

​

La Odontología Conservadora también abarca la restauración de dientes fracturados. Trataremos siempre de devolver al diente su forma, anatomía y función originales.

​

En el Centro de Rehabilitación Oral Integral, realizamos todos nuestros tratamientos restauradores directos con resinas compuestas de alta estética que, tras ser modeladas sobre la superficie dental, endurecen mediante la activación por luz. Las resinas compuestas o composites son materiales totalmente seguros para la salud y poseen unas propiedades biomecánicas muy similares a las del diente natural.

bottom of page