top of page
  • croi21

Preguntas frecuentes sobre el stripping dental


Seguro que más de una vez habrás escuchado el término “stripping dental”,pero ¿sabes realmente qué es y cuándo se aplica? ¡Desde Clínica Bucodental CROI te contamos todo lo que necesitas saber sobre stripping dental en Las Palmas!

El stripping dental es el procedimiento que se caracteriza por reducir el ancho de determinadas piezas dentales, es decir, se trata de eliminar parte del esmalte dental para ganar el espacio necesario para alinear la dentición del paciente en un tratamiento de ortodoncia, evitando así la extracción de piezas dentales.

Como ves, stripping dental y ortodoncia van de la mano.

¡Te descubrimos más información sobre él!


¿Cómo se realiza el stripping dental?

El stripping dental puede realizarse tanto en la arcada superior como en la inferior, para evitar el apiñamiento de las piezas dentales y favorecer el buen trascurso del tratamiento de ortodoncia.

Para llevar a cabo esta eliminación leve de esmalte dental, existen diversos métodos:

· Tiras de pulir: se trata de un método manual en el que se reduce una menor cantidad de esmalte, pero también más controlada.

· Fresas de pulido: hablamos de un procedimiento mecánico que permite una mayor eliminación de esmalte, permitiendo ganar más espacio entre las piezas dentales. En este caso, se trata de una intervención más peligrosa para la salud oral del paciente, pero, llevada a cabo por un profesional, el riesgo es mínimo.


¿Es peligroso?

No se trata de una solución peligrosa per se, pero es importante que, sea cual sea el método empleado para el stripping, éste se realice por un profesional cualificado. Así, evitaremos posibles complicaciones derivadas de una excesiva eliminación de esmalte dental.


¿Cuánto espacio se puede conseguir?

El máximo de esmalte dental recomendado para eliminar en estos casos es de hasta 0.5 milímetros, partiendo de 0.2.


La elección de un dentista profesional y de confianza será garantía de los mejores resultados tanto en el procedimiento como en el tratamiento de ortodoncia. Infórmate sobre el stripping dental en Las Palmas visitándonos en Clínica Bucodental CROI.

Deja tu salud oral en las mejores manos.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page