top of page
  • croi21

¿Qué es la regeneración ósea y cómo ayuda en un caso de cirugía de implantes?

Nuestra boca está expuesta a diferentes factores que afectan a su constitución, entre ellas la pérdida dental, los traumatismos y otras patologías que pueden llegar a alterar la estructura oral y dañar los tejidos que hacen posible la funcionalidad y estética de los dientes. Un ejemplo de ello es la pérdida de hueso en la boca, una situación que impide, en algunos casos, llevar a cabo una cirugía de implantes en Las Palmas.

No obstante, gracias a la regeneración ósea, es posible atajar este problema y apostar por el tratamiento con total seguridad. ¡Te explicamos bien de qué se trata!


¿Qué es la regeneración ósea?

La regeneración ósea es un proceso que, a través de técnicas restauradoras, devuelve volumen a los huesos maxilares. Es decir, incrementa y recupera la masa de estos tejidos duros, fortaleciendo a la estructura bucofacial para permitirle recibir un tratamiento de implantes dentales.


¿Cuándo se debe recurrir a la regeneración ósea?

Se suele recurrir a una regeneración ósea cuando el paciente ha atravesado patologías (como la periodontitis), traumatismos o tratamientos mal ejecutados que le han hecho perder dientes y hueso, dificultando la aplicación de una cirugía oral.

Los implantes son tornillos que se insertan en los maxilares. Por tanto, si el paciente no presenta componentes óseos lo suficientemente densos como para soportarlos, dependiendo de la gravedad, no será posible reemplazar la raíz dental mediante estos elementos.

A través de la regeneración de hueso, se mejora la calidad de la estructura oral y se facilita la reposición de los dientes con esta técnica.


¿Qué pasa si no me pueden restaurar el hueso?

En este caso, si no se puede recurrir a tratamientos regeneradores por motivos de salud, decisión del paciente o por recomendación del profesional, aún es posible reemplazar los dientes caídos mediante sistemas protésicos fijos o removibles. Por ejemplo, mediante un puente.



La mejor forma de conocer tu situación bucodental es valorándola en persona, así que no dudes en contactar con nosotros. ¡Haremos todo lo que esté en nuestra mano!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page