top of page
  • croi21

¿Por qué es importante realizar una limpieza dental al empezar el otoño?

El verano es probablemente la estación más necesaria de todas, especialmente por todo lo que nos ayuda a nivel psicológico. No obstante, también puede suponer un peligro para tu salud bucodental, en especial si no has cuidado tu higiene bucal todo lo necesario. Por eso, el equipo de Centro de Rehabilitación Oral Integral te queremos explicar por qué es tan importante hacerte una limpieza dental profesional en Las Palmas ahora que el verano ha llegado a su fin. ¡Atento!


Así afectan el verano y las vacaciones a la salud bucodental

Durante el verano, las temperaturas aumentan, comemos a menudo en restaurantes, solemos dormir más tiempo y pasamos muchas más horas fuera de casa. Cuando la rutina se suaviza tanto, varios de los hábitos que llevamos con ella desaparecen momentáneamente, y el cuidado bucal no es la excepción.

En vacaciones, es frecuente observar cómo los pacientes ignoran, e incluso olvidan, cepillarse los dientes después de cada comida. También se observa un incremento del consumo de bebidas que tiñen los dientes y de la ingesta de alimentos elevados en azúcar. Asimismo, debido a las temperaturas más elevadas, en estas fechas la boca se deshidrata y presenta sensación de sequedad.

Pues bien, los aspectos nombrados son una consecuencia del verano y de los días libres. Todos ellos afectan a la salud oral porque promueven el crecimiento de bacterias bucales. Por tanto, facilitan la aparición de caries, enfermedades en las encías, mal aliento, sonrisa amarillenta o manchada, entre otros.


¿Por qué deberías realizar una limpieza dental en Las Palmas al terminar el verano?

En ocasiones, no nos damos cuenta de que hemos descuidado nuestra salud oral y, a simple vista, es difícil determinar los desequilibrios que surgen a partir de ello. Así que, para proteger tu bienestar bucal, te recomendamos aprovechar que ya es otoño para hacerte una limpieza dental profesional en Las Palmas.

Con ella, vas a eliminar la presencia de sarro y placa bacteriana que se han acumulado en los rincones más ocultos de la boca. Esta acción cuidará de tu salud ante las patologías mencionadas anteriormente y evitará otras en el futuro. Además, también aporta una sensación visual de limpieza a la sonrisa, incluso sin necesidad de otros tratamiento estéticos.


Si quieres vivir el otoño con la salud que merece tu boca, contacta con nosotros y programaremos una cita para realizar tu limpieza.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page