top of page
  • croi21

Frutas y verduras que protegen tus dientes en verano

Sabemos que incluir piezas de fruta y verdura en nuestra dieta diaria aporta ciertos beneficios a nuestro organismo, pero ¿sabías que la mayoría de frutas y verduras también son beneficiosas para nuestra salud bucodental? En concreto, hablaremos de frutas y verduras de la temporada de verano que protegen tus dientes. ¡Toma nota para tu próxima compra!


Piezas de fruta veraniegas que benefician nuestra salud bucodental

· La sandía es una de las piezas más refrescantes del verano debido a su gran contenido de agua. Esta característica ayuda a limpiar la superficie de los dientes y encías. Además, su alto contenido en vitamina A y C, minerales y potasio, contribuye a una óptima salud bucal.

· La manzana ayuda a tener una buena limpieza de nuestros dientes. Por supuesto, no sustituye el cepillado, pero si es cierto que después de cada comida ayuda a mantener la higiene de tu boca y fortalece las encías.

· La pera es otra pieza de fruta refrescante y con alto contenido en agua. Su efecto es similar al de la manzana, ya que debido a su textura fibrosa actúa como una especie de cepillo. Por lo tanto, contribuye a la eliminación de los restos de alimentos entre los dientes.

· El melocotón, gracias a su alto porcentaje en diferentes vitaminas (A, C, K y D), ayuda a reducir las caries, previene los sangrados de encías y fortalece los dientes y su esmalte.


Piezas de verdura veraniegas beneficiosas para la salud oral

· La zanahoria favorece la eliminación de las bacterias presentes en nuestra boca y, por consiguiente, evita la aparición de caries en nuestros dientes.

· El pepino es nuestro gran aliado para nuestras encías. Al ser masticado, refresca nuestras encías y previene su sangrado. Además, también es un buen aliado frente al mal aliento.

· El tomate ayuda a la protección de nuestras encías y de la estructura de nuestros dientes.


Por lo tanto, aprovecha estos alimentos de temporada para cuidar tu salud bucodental. Además, ¡están deliciosos! El equipo de Centro de Rehabilitación Oral Integral nos mantendremos siempre cerca de ti. Si nos necesitas, no dudes en contactar con nosotros.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page