top of page
  • croi21

El cepillado de dientes correcto paso a paso

La higiene bucodental no se entiende sin el cepillado de dientes. Sin embargo, un cepillado de dientes incorrecto no logrará los resultados esperados. Si quiere cuidar de tu salud bucodental en Las Palmas, sigue leyendo y descubre cómo realizar el cepillado de dientes correcto.


Paso a paso de la técnica correcta de cepillado


Antes de continuar con la técnica del cepillado, es importante hablar sobre la herramienta principal: el cepillo de dientes. No importa si el cepillo es eléctrico o manual, los resultados serán igual de buenos siempre y cuando se siga la técnica adecuada. Lo que sí es importante es cambiarlo cada tres meses o siempre que muestre desgaste. Así como escoger una dureza adecuada a cada tipo de dientes y encías.

Dedica también el tiempo necesario a encontrar el resto de complementos para mantener una buena higiene bucodental, como un buen dentífrico con flúor, hilo dental de calidad y colutorio. Apunta estos consejos de dentista en Las Palmas, porque serán muy útiles para que mantengas tu boca en las mejores condiciones.


Pasos del cepillado


· Colocación del cepillo. En posición perpendicular a los dientes y levemente inclinado. Pero siempre sujetándolo con comodidad para que los movimientos sean fluidos.

· Movimiento del cepillo en vertical, siempre de arriba abajo. Primero por la cara exterior de los dientes y después por la cara interna. Pasando varias veces por la misma zona para garantizar la limpieza.

· Movimientos suaves pero firmes. Controlando la presión y evitando apretar demasiado, ya que una presión excesiva puede llegar a dañar el esmalte.

· Duración mínima de dos minutos. No escatimes el tiempo, a mayor duración, más limpia quedará tu boca. Y recuerda también cepillarte tres veces al día, y siempre después de cada comida.

· Limpieza de la lengua con el propio cepillo. Una vez cepillados los dientes, debes cepillar también la lengua y cualquier otro rincón de la boca. Para ello, puedes ayudarte del hilo dental y de un buen colutorio bucal.



Te esperamos en nuestra clínica dental en Las Palmas. Solicita tu cita cuanto antes y te daremos todos los consejos necesarios para que mejores tu higiene bucodental.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page