top of page
  • croi21

Cuidados de tus alineadores durante el verano

Durante el verano, nos despejamos un poco del día a día habitual, sobre todo del trabajo o los estudios. Decimos adiós, aunque sea de forma momentánea, al estrés y a los días ajetreados donde la rutina es rígida. Sin duda, ¡un merecido descanso! De lo que no deberías despedirte en vacaciones es de la atención que das a tu sonrisa. Sobre todo, si has apostado por un tratamiento de ortodoncia invisible en Las Palmas que te ayudará a disfrutar de una dentición ordenada y bonita.

Con el objetivo de promover tu salud, en Centro de Rehabilitación Oral Integral, tu clínica dental en Las Palmas, te contamos cómo extender la vida útil de tus alineadores transparentes, de una forma simple y efectiva que no estorbará tus días libres. ¡Toma nota!


¿Cómo cuidar los alineadores durante el verano?

En la época veraniega, la rutina se flexibiliza un poco, haciéndonos abandonar ciertos hábitos que son clave para el progreso de nuestra sonrisa. Si llevas ortodoncia invisible, al ser esta removible, es aún más fácil olvidarla, no ponérsela o perder las férulas. Pero si sigues estos consejos, vas a disfrutar del período vacacional sin accidentes o descuidos que afecten a tus diente:


● Sigue llevando los alineadores por 22 horas diarias. Podrás bañarte, hacer ejercicio y divertirte sin problemas mientras los usas.

● No pongas las férulas sobre una servilleta, ya que podrías perderlas o ensuciarlas. Si vas a quitártelas, mejor guárdalas en su caja original.

● Conserva tus hábitos de limpieza oral y cepilla tu boca después de cada comida.

● Evita a toda costa usar los alineadores mientras comes, ya que la masticación podría dañarlos.

● Lava las férulas después de cada comida y antes de ir a la cama a dormir, incluso si lucen limpias. Así se conserva la higiene oral y previenes la proliferación de bacterias.


¿Por qué comenzar un tratamiento de ortodoncia invisible en verano?

Si aún no has iniciado tu tratamiento de ortodoncia invisible en Las Palmas, hacerlo durante el verano es una buena opción por los siguientes motivos:

● Gracias a las vacaciones, podrás tener unos días libres para acostumbrarte a las férulas.

● Será más sencillo reservar una cita en la clínica sin que esta interfiera con tu trabajo.

● Como es invisible, no te afectará estéticamente y podrás seguir sonriendo con confianza en las fotos veraniegas.

● Al ser suaves, los alineadores invisibles no causan lesiones ni rozaduras en la boca. Por tanto, si haces deporte o sales a caminar, este tipo de ortodoncia no te va a hacer daño.



¿Te gustaría disfrutar de una sonrisa alineada y saludable? Reserva tu cita con nuestros ortodoncistas en Las Palmas y da paso al cambio tan esperado de tu sonrisa con profesionales experimentados y dedicados a tu salud.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page