top of page
  • croi21

Tras una caries, ¿empaste o corona dental?

¿Sabías que la caries dental es una de las enfermedades bucodentales más comunes? De hecho, a nivel general, solo es superada por el resfriado. En caso de no tratarse a tiempo, esta lesión en la estructura dental provocada por la placa bacteriana va progresando desde el esmalte hasta el interior del diente, con las consecuencias que ello supone. No obstante, dependiendo de la gravedad de tu caso, podemos optar por una solución u otra para tratar la caries en Las Palmas. ¡Te lo explicamos!

¿Cómo evitar la caries?


Dado que las caries se producen como consecuencia del cúmulo de bacterias, desde nuestra clínica dental en Las Palmas señalamos que la base de la salud oral es una higiene bucodental rigurosa, que podemos concretar a través de las siguientes pautas:

  • Un cepillado tras cada comida para eliminar los restos de alimentos y bacterias en la boca.

  • Uso de hilo dental o cepillo interproximal que nos ayudará a evitar la formación de caries interdentales.

  • Realizar visitas periódicas a tu dentista de confianza en Las Palmas de confianza para que revise el estado de tu boca.

Si, por el contrario, ya padeces esta patología, queremos explicarte cómo tratamos la caries en Centro de Rehabilitación Oral Integral:


Los tratamientos más habituales para combatir la caries en Las Palmas


Una de las soluciones más comunes para combatir la caries cuando esta no ha llegado a la pulpa dental es realizar una obturación o empaste dental, ya que es la manera más rápida de reparar la pieza dental que se ha visto afectada. Para ello, procedemos a limpiar la cavidad causada por la caries y la rellenamos con un material denominado composite. Su fin es recuperar por completo la funcionalidad de nuestra pieza dental, lo cual conseguimos en un proceso rápido y poco molesto.


Sin embargo, cuando ésta no se aborda a tiempo, la mejor manera de tratar caries en Las Palmas es recurrir a la endodoncia. Este tratamiento consiste en extraer la pulpa, que se ubica en la parte interna del diente, cuando la pieza presenta una infección severa. Una vez limpio el interior de nuestro diente, procedemos a sellarlo.

¿Necesito una corona dental tras la endodoncia?


Es cierto que no en todos los casos es necesario colocar una corona; solo en aquellos en los que el diente ha sufrido un gran deterioro. La corona dental tras la endodoncia cumple una función tanto protectora como estabilizadora, ya que, además de prevenir posibles daños, evita que el diente sea más propenso a fractura o rotura.



Ahora que ya sabes cómo tratar caries en Las Palmas, si nos necesitas, no dudes en contactar con nosotros. ¡Nos adaptaremos totalmente a tu sonrisa!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page