top of page
  • croi21

¿Cómo ayuda cada complemento de higiene oral a tu sonrisa?

Es habitual pensar que, para mantener en buen estado nuestra salud oral, es suficiente con el cepillado dental diario. Es cierto que el cepillado es la labor más significativa, ya que elimina gran parte de las bacterias y de los restos de comida, pero debemos complementarlo con otras herramientas específicas para la higiene oral. De lo contrario, la placa se irá abriendo camino hasta el punto de comenzar a desarrollar sarro.

Por ello, desde Centro de Rehabilitación Oral Integral, donde somos expertos en salud oral en Las Palmas, queremos darte toda la información sobre estos complementos que mejoran tu salud oral y te proporcionando una sonrisa más sana y limpia. ¡Toma nota!


Complementos de higiene oral imprescindibles para tu sonrisa

Para mantener nuestros dientes y encías saludables tenemos que seguir una rutina de higiene oral completa, procurando que todo el proceso no sea inferior a 5 minutos. A continuación, os explicamos cuáles son las mejores herramientas para complementar el cepillado:

· El hilo dental es imprescindible para nuestra higiene oral ya que nos permite llegar a sitios que con el cepillo sería casi imposible. Además, elimina cualquier resto de comida que se quede entre nuestras piezas dentales, lo cual es fundamental para evitar la acumulación de placa bacteriana.

· El cepillo interdental o interproximal cumple la misma función que el hilo dental, pero suelen utilizarlo los pacientes con huecos interdentales más anchos o lo pacientes que lleven ortodoncia o puentes dentales, ya que permite controlar mejor los movimientos.

· El enjuague bucal alcanza todas las partes de nuestra boca y ayuda significativamente a la eliminación de bacterias. No obstante, es importante tener en cuenta que el colutorio es específico para cada persona y cada caso, por lo que te recomendamos consultarlo con tu dentista en caso de que no sepas cuál elegir.

· El raspador lingual se utiliza para eliminar la acumulación de bacterias en la lengua, sustituyendo así al cepillo, un hábito que llevan a cabo muchos pacientes y que no es totalmente higiénico ni efectivo. Si utilizamos el raspador con frecuencia, ayudaremos a eliminar la gran cantidad de bacterias que se alojan en la lengua.

· El irrigador bucal aplica agua a presión sobre nuestros dientes y encías para arrastrar todos los restos de comida que se acumulan sobre el esmalte y entre los dientes.



Si necesitas más consejos sobre higiene oral y todos los complementos que existen para mejorarlo, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos a tu entera disposición!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page