top of page
  • croi21

¿Cómo afecta la primavera a tu sonrisa?

Actualizado: 24 mar 2021

¡Cómo nos gusta la primavera! Comidas en el campo, planes al aire libre, los primeros helados y un poco más de sol y calor, aunque en Las Palmas nunca nos faltan. Pero, con esta nueva estación llena de pequeños placeres, también llegan nuevos hábitos que pueden afectar a tu salud bucodental, tanto de forma positiva como negativa. Por eso, desde Centro de Rehabilitación Oral Integral, tu clínica de salud oral en Las Palmas, te queremos dar unas recomendaciones para disfrutar de la primavera sin que tu sonrisa se resienta. ¡Atento!


¿Qué riesgos conlleva la primavera para tu salud bucodental?

Esta época del año es ideal para empezar a dar largos paseos bajo el sol, ya que la vitamina D ayuda a nuestro organismo a metabolizar el calcio y a fortalecer nuestros dientes. ¡Pero no todo son buenas noticias! La primavera también puede afectar a tu salud oral de forma negativa. Te contamos cómo:


· Algunos alimentos como los frutos secos o la piña, que suelen servir de aperitivo durante esta época, tienen un alto grado de acidez y pueden provocar aftas bucales. Así que, ¡siempre con moderación!

· Los cítricos también deber ser consumidos con cierto control, ya que pueden perjudicar tu esmalte dental.

· Los refrescos, los granizados o las cervezas empiezan a formar parte de nuestro día a día, ¡y no os culpamos! Pero es importante no abusar de bebidas azucaradas y alcohólicas, ya que deterioran seriamente la salud de tu sonrisa.

· Con el aumento de las temperaturas, también tendemos a tomar bebidas frías, algo que debes evitar si padeces sensibilidad dental.

· El buen tiempo incita a los fumadores a aumentar la cantidad de cigarrillos diarios, provocando una mayor inhalación de productos químicos. Aunque sabemos que eres consciente de los efectos tan perjudiciales del tabaco, ¡también afecta a tu salud oral!

· Uno de los grandes enemigos de la primavera son las alergias, pero sus tratamientos también tienen efectos en nuestra boca, ya que, al obligarnos a respirar por ella, provocan sequedad bucal.

· Por todo esto, es muy importante mantener una buena hidratación y beber más agua de lo habitual. ¡No hay nada mejor que dos litros diarios para luchar contra estos efectos!


Estos consejos te ayudarán a disfrutar al máximo de la primavera, pero si tienes alguna molestia o necesitas más información acerca de tu salud oral en Las Palmas, ¡contacta con nosotros! Haremos que tu sonrisa brille ahora y todo el año.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page