top of page
  • croi21

Bruxismo: causas y soluciones

¿Has notado alguna vez que rechinas las piezas dentales o que ejerces presión entre las arcadas? Esta acción involuntaria es lo que en odontología conocemos como bruxismo.

El bruxismo es una dolencia oral muy frecuente entre la población, la padecen, aproximadamente, un 70 % de personas en España y consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula facilitando, a su vez, el rechinamiento entre las piezas dentales de las arcadas superior e inferior.

Es conocida como la enfermedad silenciosa y tiene graves consecuencias para la salud oral de los pacientes que la padecen.

Desde tu clínica dental en Las Palmas te contamos todo lo que necesitas saber sobre el bruxismo.

Posibles causas del bruxismo

Realmente, no sabemos a ciencia cierta qué produce el bruxismo, aunque tiene mucho que ver con factores como el estrés y las alteraciones del sueño. A pesar de ello, se han estudiado otras variables como una alimentación deficiente, maloclusiones, posturas incorrectas al dormir, etcétera.

Consecuencias del bruxismo

Algunas de las repercusiones que tiene esta dolencia para la salud general de la sonrisa son:

· El deterioro del esmalte dental junto al desgaste de las piezas.

· Dolor en los músculos faciales y en los dientes.

· Hipersensibilidad dental.

· Insomnio.

· Y, por supuesto, también puede llegar a generar dolor en otras partes del organismo como el cuello o la cabeza, debido a la fuerza ejercida al apretar la mandíbula.

Detectar esta dolencia a tiempo ayudará a eliminar a la brevedad de lo posible los dolores o malestares ocasionados, así como a frenar las consecuencias nocivas para la boca y la sonrisa. Pero ¿cuáles son los posibles tratamientos? Normalmente, aplicamos unas férulas de descarga para el sueño nocturno. Con ellas puestas amortiguamos esa presión mandibular y evitamos el deterioro de la superficie y la estructura de las piezas dentales.

Visítanos y deja que te asesoremos. ¡Pide cita!

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page