top of page
  • croi21

¿En qué situaciones es preferible no realizarse un blanqueamiento dental?

Sin duda, uno de los tratamientos más demandados por nuestros pacientes es el blanqueamiento, ya que consigue unos resultados estéticos muy buenos en apenas una sesión. Por supuesto, esta técnica siempre es llevada a cabo siguiendo todos los protocolos necesarios para garantizar los resultados y su durabilidad en el tiempo. No obstante, como en todos los tratamientos, existen excepciones dónde no recomendamos realizar nuestro blanqueamiento dental en Las Palmas. ¡Te lo explicamos!


Hay patologías incompatibles con el blanqueamiento dental

Para poder realizar el blanqueamiento dental con todas las garantías, la cavidad oral debe estar sana, sin presencia alguna de infección, ni en las piezas dentales ni en los tejidos adyacentes. Cuando existen patologías orales como la gingivitis, periodontitis o caries, es necesario que el dentista ponga solución antes de dar otro paso.


En casos de hipersensibilidad dental

Aquellos pacientes que sufren cuadros agudos de sensibilidad dental no son los candidatos idóneos para realizar un blanqueamiento, ya que, después de este tratamiento la sensibilidad podría aumentar. Sobre todo, en las 48 primeras horas es bastante notable.

Si bien hay dentífricos y enjuagues específicos para ayudar a aliviar las molestias, no suele estar recomendado. Si previamente ya se padece este problema, es difícil que los productos puedan ayudar después.


Las mujeres embarazadas o en período de lactancia

Por norma general, los dentistas no recomendamos que las mujeres embarazadas o en período de lactancia se realicen un blanqueamiento. Es algo que, además, podría esperar hasta que la mujer encontrase otro momento idóneo.

La razón principal para dicha recomendación radica en el peróxido, una sustancia empleada durante el tratamiento, y su posible daño al feto en caso de que este compuesto atravesase la barrera placentaria o mamaria.


Los menores de 18 años no deben realizar un blanqueamiento dental

La edad recomendada para comenzar a disfrutar de los beneficios de este tratamiento es a los 18 años. En una edad menor o antes de que erupcione la dentición definitiva, no es aconsejable.



Si tienes dudas sobre este tratamiento y te preguntas si podrías o no realizarlo, puedes realizar una 1ª valoración gratuita con nosotros, sin compromiso. ¡Contáctanos hoy mismo!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page