top of page
  • croi21

¿Cómo puedes prevenir y curar las aftas bucales?

Con la llegada de septiembre, también regresa uno de los factores más peligrosos para la salud general y el bienestar bucodental: el estrés. Sin duda, es uno de las causas que provoca la aparición de aftas, pero también existen otros factores que puedes llegar a controlar.


Las aftas bucales, también conocidas como llagas, son lesiones erosivas que aparecen en nuestra cavidad oral y que pueden desarrollarse en diferentes partes de nuestra boca, como el paladar, las encías, los labios o la lengua. Aunque sean heridas muy pequeñas, suelen ser muy molestas a la hora de comer y hablar.

Por ello, desde Centro de Rehabilitación Oral Integral y como expertos en salud oral en Las Palmas, queremos darte algunos consejos para prevenir la aparición de llagas. ¡Toma nota!


¿Por qué aparecen las aftas?

Los motivos por los que se pueden desarrollar las aftas son muy diversos, además de que afecta a personas de todas las edades. Estos son algunos de los hábitos que debes tener en cuenta para controlarlas:

  • La alimentación es fundamental para prevenir las aftas. Por ello, es muy importante saber a qué alimentos somos alérgicos y evitarlos. También recomendamos evitar las comidas muy picantes, que pueden causar irritación bucal, y las frutas ácidas como la piña y la naranja.

  • Si llevamos brackets metálicos y queremos evitar la aparición de llagas, es muy importante que utilicemos la cera dental para evitar dañar las mucosas.

  • El tabaco es muy perjudicial para nuestra salud, pero también fomenta la aparición de aftas, por lo que es un hábito que debemos evitar para tener nuestra boca sana y libre de llagas.

  • Debemos intentar reducir el estrés y la ansiedad, ya que en muchos estudios se ha relacionado la alteración del estrés con la aparición de aftas. En estos casos, es muy aconsejable dormir las horas adecuadas.


¿Cómo curar las aftas?

Las aftas son una de las enfermedades bucales más comunes a nivel mundial. No obstante y a pesar de ser tan común, no existe tratamiento en particular, ya que suelen desaparecer en una o dos semanas como máximo, aunque existen algunas pomadas o cremas para reducir el dolor y las molestias que puedan provocar. Si alguna de las aftas no ha desaparecido en varias semanas y el dolor es muy persistente, recomendamos acudir al dentista para determinar cuál es problema y ponerle fin.


Si necesitas más información sobre salud oral en Las Palmas, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page