top of page
  • croi21

Todo lo que necesitas saber sobre el sarro

Todo el mundo se merece sonreír con plena confianza, pero patologías como el sarro pueden llegar a impedirlo. Esta patología se reconoce fácilmente por su aspecto, ya que se presenta en forma de manchas amarillentas o incluso marrones sobre la línea de la encía. Pero, ¿qué es y cómo se llega a formar?


Como expertos en salud oral en Las Palmas, queremos darte toda la información que necesitas acerca de esta patología, de modo que podamos ayudarte a cuidar tu sonrisa como te mereces. Para ello, hemos elaborado esta guía para que conozcas por qué se produce el sarro, cómo prevenirlo y qué tratamientos existen actualmente en el mercado para eliminarlo. ¡Vamos allá!


Qué es el sarro y cómo se produce

El sarro es el resultado de la calcificación de la placa bacteriana no eliminada, habitualmente por una higiene oral deficiente. Al entrar en contacto con la saliva, esta la endurece y favorece que se quede adherida de manera permanente, dando como resultado una capa dura, rugosa y más difícil de erradicar.


Si bien es verdad que la mala higiene oral suele ser la responsable de la formación de sarro en la mayor parte de los casos, también influyen otros factores, como el pH de la saliva que varía de persona a persona, una dieta rica en azúcares o el tabaquismo. Incluso la propia forma y disposición de los dientes es un factor a tener en cuenta, ya que existen zonas, como el espacio interdental o la parte posterior de los incisivos, que resultan de difícil acceso y que son propicias a la acumulación de sarro.


Además de sus evidentes consecuencias estéticas, el sarro también puede favorecer el desarrollo de caries y enfermedades periodontales, por lo que es importante que no dejes que se apodere de tus dientes.


Cómo eliminar el sarro persistente

Si tu sonrisa presenta sarro persistente no podrás eliminarlo con el cepillado (como sí sucede con los restos de comida que conforman la placa bacteriana). En este caso, necesitarás pedir cita con tu dentista en Las Palmas para que retire el sarro acumulado mediante una limpieza dental profesional. Se trata de un proceso indoloro, rápido y muy popular como método preventivo ante todo tipo de enfermedades orales.



Además de llevar a cabo a diario una buena higiene oral y unos hábitos de vida saludables que prevengan la formación de sarro, desde Centro de Rehabilitación Oral Integral te recomendamos que acudas cada seis meses a una revisión con tu odontólogo para recibir una valoración personalizada de tu salud oral. ¡Te mereces sonreír sin complejos!

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page