top of page
  • croi21

Salud dental durante el embarazo

Seguir una higiene bucodental rigurosa resulta fundamental para potenciar la salud oral. Más aún en el caso de las embarazadas. No en vano, los cambios fisiológicos y hormonales que se experimentan en la gestación pueden tener repercusiones orales. De hecho, en nuestra clínica dental en Las Palmas recibimos habitualmente a mujeres en estado con gingivitis o sensibilidad dental.


¿Tú también esperas un bebé y desconoces cómo cuidar tu dentición durante estos meses? ¿Te preocupa sufrir un parto prematuro o que tu pequeño nazca con un peso bajo debido a tu desatención bucal? Desde el Centro de Rehabilitación Oral Integral te desvelamos las claves sobre salud dental durante el embarazo.


Patologías habituales con las que acuden las mujeres embarazadas a nuestra clínica dental en Las Palmas


Nuestros expertos en salud bucodental en Las Palmas suelen tratar a pacientes embarazadas con sensibilidad en las encías: esto es debido al incremento de la permeabilidad vascular. ¿Qué ocurre si la irritación no se trata? Pueden desarrollar periodontitis, enfermedad que conduce a la movilidad y a la pérdida de la pieza.

Como gestante podrías sufrir náuseas y vómitos, con lo que estás especialmente expuesta a los ácidos gástricos. Su acción sobre los dientes erosiona el esmalte, incrementando la sensibilidad. Además, podrías padecer xerostomía o síndrome de la boca seca, motivado por la disminución de saliva. Esta circunstancia abre las puertas a la caries y a la halitosis.


Consejos sobre salud oral en el embarazo


Es evidente que no puedes controlar tus hormonas, pero sí mantener limpios tus dientes y encías. Usa dentífrico con flúor para cepillarte tras cada comida y emplea el hilo dental una vez al día. Evitar el abuso de productos azucarados e hidrátate debidamente bebiendo agua en abundancia. No olvides someterte a una limpieza dental profesional para eliminar el sarro.

Si tú también estás embarazada, sigue estos consejos y programa una visita a tu dentista en Las Palmas de confianza. Permanece atenta a las señales de alarma y pídenos cita. Velaremos por tu dentición para que recibas a tu pequeño con tu mejor sonrisa.




20 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page