top of page
  • croi21

¿Qué es la enfermedad de mano, pie y boca?

En tu clínica dental en Las Palmas de Gran Canaria nos preocupamos por la salud de todas las sonrisas, pero es cierto que tenemos predilección por las sonrisas más pequeñas.

Cuidar de la boca de los peques de casa puede volverse una tarea muy difícil y es que en edades tempranas se llevan toda clase de objetos a la cavidad oral.

Hoy, mamá y papá, queremos hablaros de una de las dolencias orales más frecuentes, principalmente en edad infantil (en menores de 5 años), se trata de la enfermedad de mano, pie y boca. ¡Sigue leyendo!


Qué es

Como decíamos, se trata de una de las dolencias orales más frecuentes entre los niños y es una infección viral que produce ampollas rojas y dolorosas en la boca, la garganta, las manos, los pies y el área del pañal de tu bebé.

Además, es contagiosa y se transmite por el contacto de las manos sucias, las heces, la saliva, las secreciones nasales y/o el líquido de las propias ampollas.

En ocasiones aparece acompañada de fiebre que dura algunos días y también, al dificultar la ingesta de bebida, puede ocasionar una leve deshidratación en el pequeño paciente.


¿Qué hago si creo que mi pequeño la padece?

Igual que tu médico pediatra, tu dentista de confianza puede diagnosticar esta enfermedad que origina repercusiones en la cavidad oral del bebé.

Igualmente, se trata de una dolencia que no tiene un tratamiento específico, por lo que desaparece transcurrida, aproximadamente, una semana y en la cual se intentan paliar los síntomas para aliviar las molestias y la fiebre del pequeño/a. También será muy importante la ingesta de líquidos para favorecer la hidratación.

Si crees que tu pequeño/a puede estar sufriéndola, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre los pasos a seguir para minimizar sus efectos. Y recuerda que, en edad infantil las revisiones periódicas para garantizar el buen desarrollo de la dentición son muy importantes. ¡Os esperamos!

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page