top of page
  • croi21

¿Qué dicen tus dientes de ti?

¡No hay un diario tan completo como tu sonrisa! Como ya sabes, nuestras piezas dentales son únicas, ya que cuentan con una huella propia y con todo tipo de información genética.


Examinándolos, se pueden conocer datos sorprendentes y, gracias a ellos, hemos podido saber muchas cosas sobre cómo vivían nuestros antepasados. ¡Pero también nos permiten averiguar información sobre ti! Por eso, desde tu dentista en Las Palmas, queremos explicarte todo los datos que se esconden en tus dientes. ¡Atento!


Sobre tu edad

Al igual que nosotros mismos, los dientes también sufren alteraciones con el paso del tiempo, desde su tono hasta su estructura. Esto nos permite aproximarnos a la edad del paciente, ya que las piezas dentales van perdiendo su forma redondeada conforme nos acercamos a la edad adulta, afilándose y acortándose cada vez más.


Además, tienden a perder su blanco natural, transformándose en un tono amarillento muy característico.


Sobre tus hábitos

Tus rutinas de higiene oral y tu alimentación van dejando huella en la dentición, guardando un historial de tus excesos y tus enfermedades bucodentales.

Sin duda, un consumo frecuente de azúcares o ácidos, unido a una higiene oral deficiente, marcan un antes y un después en tu sonrisa. De esta forma, la caries y las enfermedades periodontales son un claro reflejo de estos hábitos, que pueden llegar a dejar secuelas en tus dientes si no se les pone remedio a tiempo.


Sobre tu lugar de residencia

Aunque te pueda sorprender, tu dentición puede llegar a funcionar como GPS personal. Factores como la alimentación característica de cada región o el clima del país pueden afectar directamente a tu sonrisa, ya sea por un exceso de hidratos y azúcares o por una falta de vitaminas y nutrientes.


Está claro que las piezas dentales son muy valiosas y no siempre las tratamos con el cuidado y el respeto que se merecen. Por eso, es importante mantener unos hábitos correctos, ¡para que tus dientes tengan una gran historia que contar en el futuro!


No dudes en contactar con tu dentista en Las Palmas para conseguir una sonrisa preciosa, saludable ¡y feliz!




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page