top of page
  • croi21

¿Puede tener repercusiones para mi dentición una dieta exprés?

Con una dieta exprés se pretende adelgazar mucho en poco tiempo. Para ello, se come poco o se centra la ingesta en alimentos concretos, algo que expertos en nutrición desaconsejan por diferentes motivos. También nuestros dentistas en Las Palmas alertan constantemente del riesgo de estas llamadas “dietas milagro” para los dientes y la boca.

Nuestros profesionales en la Clínica Bucodental CROI (Centro de Rehabilitación Oral Integral) han atendido en muchas ocasiones a personas afectadas por dietas rápidas. Y han podido ver los efectos que tiene sobre los dientes un organismo que no funciona correctamente al tener carencia de nutrientes.


¿Por qué afecta una dieta exprés a los dientes?


Una forma de adelgazar rápido muy común pasa por tomar mucha proteína y evitar la grasa o los hidratos. Cuando el organismo se ve carente de ciertos nutrientes, comienza a funcionar diferente y eso se refleja en la saliva. Puedes consultar más a fondo este tema con nuestros dentistas en Las Palmas.


Por ejemplo, si a tu dieta le falta Vitamina A, algo que sucede a menudo en estos procesos de adelgazamiento rápido, se reduce la salivación, lo que aumenta las infecciones bucales. Recuerda que la saliva tiene propiedades antibacterianas.

La Vitamina D también es esencial para mantener tu salud bucodental en buen estado: si a tu cuerpo le falta, tendrá problemas para absorber el calcio, y eso repercutirá directamente a la fortaleza de los dientes.


Advierten los expertos nutricionistas que, al carecer de todos los nutrientes, el hecho de que la saliva modifique las propiedades antibacterianas y fisicoquímicas, puede llevar a una enfermedad periodontal y de eso hemos sido testigos en nuestra clínica dental en Las Palmas.


Algunas dietas pasan por un alto consumo en frutas poco calóricas. Y recuerda que la fructosa puede dañar los dientes generando caries.

Entendemos que es duro llevar una rutina de comida sana a largo plazo habiendo tantos productos con un alto número de calorías, que enganchan fácilmente. Y hacer deporte cuesta, estando a veces tan cansados de las rutinas diarias. Pero para adelgazar correctamente, hay que tener paciencia, constancia y una dieta sana y equilibrada.


Visítanos en la Clínica Bucodental CROI (Centro de Rehabilitación Oral Integral). Estaremos encantados de resolverte cualquier duda.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page