top of page
  • croi21

¿Cómo es el proceso de colocación de un implante dental?

Aunque la pérdida dental siempre se ha asociado a una edad avanzada, no hay ninguna regla escrita, ya que es un problema que puede surgir en cualquier momento de la vida. En Centro de Rehabilitación Oral Integral llevamos muchos años colocando implantes dentales en Las Palmas, con gran cantidad de casos exitosos a nuestras espaldas. Y es que, sin duda, es la solución más eficaz, segura y respetuosa con tu salud bucodental para sustituir un diente perdido o extraído.


Es un proceso que, unido a la experiencia de nuestros Doctores, cuenta con una tasa de éxito del 98%, consiguiendo que la gran mayoría de pacientes mantengan su implante en perfecto estado después de 15 años. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué proceso seguimos para la colocación de un implante? ¡Te contamos paso a paso todo el proceso!


Diagnóstico:

Antes de empezar, debemos asegurarnos de que tu hueso y encías tienen un estado adecuado en la zona del diente ausente para colocar un implante dental con garantías. Unas malas condiciones podrían llevar a la necesidad de realizar algunas operaciones previas, como injerto de hueso o tratamientos de periodoncia para recuperar la encía.


Colocación del implante dental

Una vez estamos seguros de que la zona tiene buen estado de salud, colocamos el implante dental. Dependiendo de si se va a reemplazar una sola pieza dental o varias, variará la cantidad de implantes. Es importante recalcar que, cuando son varios los dientes ausentes en una misma zona, no se suele recurrir a la colocación de un implante por pieza, sino que se emplean prótesis sobre implantes.


Cicatrización de los tejidos

Tras retirar los puntos después de la operación, comienza el periodo de osteointegración, es decir, el período de unión entre el hueso y el implante. Este dura en torno a 3 meses y no suele traer consigo complicaciones, ya que hoy en día los implantes dentales están fabricados con materiales totalmente biocompatibles con nuestro organismo, como el titanio.


Colocación de la corona

Tras este período, llega el momento de colocar la corona definitiva, es decir, el diente artificial que cumplirá las funciones masticatorias. Hasta este momento y, en la gran mayoría de casos, el paciente lleva una corona temporal, para no dejar a descubierto el implante.


Cuidados del implante dental

El tratamiento estará completo y solo quedará cuidar de nuestros implantes dentales como si de dientes naturales se tratasen. Debemos ser muy respetuosos con la higiene oral, cumpliendo siempre con la frecuencia y la rutina adecuada. Además, debemos completar el uso del cepillado con accesorios que vienen bien para el implante, como los cepillos interdentales o el irrigador bucal.



Si necesitas recuperar la funcionalidad y la estética de tu sonrisa, recuerda que no hay ninguna alternativa tan efectiva como la implantología oral. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todo lo que necesites saber al respecto.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page