top of page
  • croi21

Problemas que acarrea la pérdida dental

La falta de una o varias piezas dentales tiene evidentes consecuencias en la estética de la sonrisa y la funcionalidad de la boca. Pero, además, puede acarrear consecuencias graves para el resto de la dentición. Lo más probable es que comprometa la salud de las piezas adyacentes al diente perdido.


Para evitar que esto pase apostamos tanto por la prevención como por los tratamientos dentales más avanzados. En nuestra clínica dental somos expertos en salud oral en Las Palmas y velamos por el bienestar de nuestros pacientes.


Causas y consecuencias de la pérdida dental


Son varias las causas que pueden hacer que uno o varios dientes se pierdan. Una de ellas puede ser un fuerte traumatismo, otra es que el diente no haya llegado a erupcionar, lo que se conoce como agenesia dental. Sin embargo, las enfermedades periodontales son uno de los diagnósticos más comunes. Suelen estar relacionadas con una higiene dental insuficiente que provoca la aparición de placa bacteriana y sarro y afecta a las encías. En un caso muy avanzado, el diente pierde sujeción debido a la infección y acaba por caerse. Por último, es posible perder un diente debido a una extracción motivada por una caries muy avanzada.


Si no reponemos los dientes que hemos perdido podemos experimentar alteraciones de todo tipo. Entre las que afectan a la funcionalidad bucal destacamos problemas de fonación y de masticación. En este último caso, las consecuencias se extienden al resto de dientes, que se ven obligados a hacer un mayor esfuerzo y, por consiguiente, sufren mayor desgaste. Al haber un hueco, más o menos grande, en nuestra dentición el resto de las piezas pueden desplazarse provocando maloclusiones dentales.

En el plano estético, la pérdida de dientes puede motivar una deformación de los rasgos faciales, además de un daño para la autoestima y seguridad en uno mismo.

Si necesitas información sobre nuestros tratamientos o crees que tus dientes podrían estar en riesgo pide cita en nuestra clínica dental. Buscaremos para ti la mejor solución.


Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page