top of page
  • croi21

¿Por qué sangran las encías y cómo podemos evitarlo?

¿Cuántas veces te has cepillado los dientes y te han sangrado las encías? Y ahora piensa: ¿cuántas de esas ocasiones le has dado importancia? Apostamos a que seguro que ninguna, puesto que, a pesar de que cerca de un 60% de la población sufre este problema alguna vez en su vida, sigue siendo una cuestión que parece no afectar en el día a día de muchas personas. Pero si la encía sangra, no está sana: anótalo y ponle remedio.


¿A qué se debe el sangrado de encías?


La principal causa del sangrado es la acumulación de placa bacteriana, que puede derivar en gingivitis y si no se trata a tiempo, en periodontitis y conducir hacia una pérdida dentaria. La placa bacteriana es una sustancia incolora y pegajosa compuesta por azúcares y bacterias que se adhiere a la dentición. Dicha sustancia, si no se retira a tiempo, puede endurecerse y convertirse en sarro. Es muy importante mantener una buena higiene bucodental y realizarse limpiezas profesionales al menos una vez al año para evitar este problema.


Como tu dentista de confianza en Las Palmas queremos dejarte una cuestión clara: unas encías normales y sanas son rosadas y firmes. Si sangran frecuentemente, se hinchan o se oscurecen, es necesario acudir de inmediato al odontólogo, ya que es muy probable que estés sufriendo gingivitis.


¿Qué factores de riesgo existen?


Para prevenir cualquier tipo de problema periodontal, es necesario que, además de cuidar tu higiene oral a diario cepillando tu dentición tras cada comida, acudas de forma periódica al dentista a revisar tu cavidad oral y a realizarte limpiezas dentales profesionales.


A continuación te mostramos algunos de los factores de riesgo que aumentan tu posibilidad de sufrir gingivitis. ¡Toma nota y trata de evitarlos!


· Empastes mal ajustados o dientes apiñados.


· Déficit de Vitamina K, que interviene en la coagulación de la sangre.


· Padecer diabetes.


· Sufrir altos niveles de estrés.


· Fumar y consumir alcohol.


· La edad. Conforme envejecemos, más probabilidades hay de padecer sangrado de encías.


· Una dieta poco equilibrada.


· Cambios hormonales.


Si has notado sangrado de encías, no pierdas ni un minuto y ponte en manos de nuestro equipo de dentistas. ¡Te ayudaremos de inmediato a proteger tu sonrisa!




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page