top of page
  • croi21

Los efectos del tabaco en los implantes dentales

El tabaquismo es muy perjudicial para la salud bucodental. Es muy habitual escuchar que provoca manchas en los dientes o mal aliento, pero lo cierto es que tiene consecuencias más graves para la sonrisa, aumentando la probabilidad de desarrollar enfermedades periodontales o cáncer oral.

Muchos de nuestros pacientes nos preguntan si también supone un riesgo para nuestros implantes dentales en las Palmas, y la respuesta es que sí. Desde Centro de Rehabilitación Oral Integral te explicamos las consecuencias del tabaco para los implantes.


¿Qué probabilidad de éxito tienen los implantes dentales?

Los implantes dentales están compuestos por un pequeño tornillo de titanio que se inserta en el hueso maxilar y una corona que se coloca encima. El implante necesita unos tres meses para integrarse correctamente y formar una unión sólida con el hueso, lo que denominamos proceso de osteointegración.

Los implantes dentales tienen una tasa de éxito del 98%, según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA). El 2% restante se debe, en la mayoría de los cosos, a no seguir las recomendaciones del odontólogo. Entre ellas, encontramos no dejar de fumar, y es que el tabaco es uno de los principales causantes de que los implantes dentales fracasen.


Consecuencias del tabaco para los implantes

Los principales efectos negativos del tabaquismo para los implantes son los siguientes:

· Los pacientes fumadores son más propensos a sufrir infecciones debido a que el tabaco reduce la capacidad defensiva del organismo.

· La nicotina hace que la cicatrización en la zona de la encía tras la cirugía sea más lenta, y tenga más riesgo de infectarse.

· La nicotina también hace que el proceso de osteointegración sea más lento y, por tanto, la unión entre el hueso y el implante será más frágil y es posible que fracase.


Nuestros dentistas en Las Palmas recomiendan dejar de fumar definitivamente para que el tratamiento sea exitoso, sin embargo, en casos extremos es necesario al menos no fumar dos semanas antes de la intervención y ocho semanas después.


Si necesitas más información sobre nuestros implantes dentales en Las Palmas, contacta con nosotros. Te ayudamos a recuperar la estética y funcionalidad de tu sonrisa.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page