top of page
  • croi21

¡Las mejores frutas de temporada para la salud de tu sonrisa!

Con la llegada del buen tiempo comenzamos a cambiar nuestra alimentación dando preferencia a comida ligera y fresca que nos aporte la hidratación que nuestro organismo necesita. Entre los alimentos preferidos en las estaciones de mayor calor se encuentran las frutas de temporada. ¿Sabías que éstas pueden tener propiedades muy beneficiosas, ya nos solo para nuestro organismo sino para nuestra sonrisa?

Hoy desde tu clínica dental en Las Palmas te hablamos de algunas de ellas. ¡Toma nota y añade estos alimentos a tu lista de la compra!

Frutas para una dentición sana y bonita en primavera


Las fresas.

Son nuestras favoritas y es que además de estar buenísimas tienen muchas cualidades que las hacen indispensables en el cuidado de nuestra cavidad oral.

Su alto contenido en Xylitol les confieren propiedades únicas ayudando a combatir las bacterias de la boca reduciendo la acumulación de placa. También, inhiben la desmineralización de los dientes evitando el desgaste dental, fortaleciendo, a su vez, nuestro esmalte.

El Xylitol, asimismo, estimula la circulación sanguínea de las encías aportando vitalidad a los dientes y estabilizando la caries aguda.

Frutas imprescindibles para tu sonrisa en verano


El melón.

Además de ser la fruta perfecta por su alto contenido en agua (un 90 %), que favorece la hidratación en la calurosa estación, y de tener mucho colágeno, sustancia que ayuda a regenerar los tejidos favoreciendo la cicatrización de posibles heridas, el melón ayuda a mantener nuestros dientes sanos al poseer calcio. Por cada 100 gr de la fruta, ingerimos 15 mg de éste.


La sandía.

Del mismo modo que sucede con el melón, la sandía contiene gran parte de agua, dando pie a una mayor hidratación del organismo. Pero, además, su textura fibrosa ayuda a limpiar las piezas dentales con cada bocado arrastrando posibles restos de alimentos que hayan quedado adheridos a nuestros dientes. Además, al obligarnos a masticar con mayor frecuencia, contribuyen a fomentar la producción de saliva, ayudando a mantener nuestra sonrisa alejada de las bacterias.

¡Cuida de tu alimentación en primavera y verano y asegura una sonrisa brillante! Y si necesitas atención profesional, visítanos en tu clínica dental en Las Palmas. Recuerda pedir cita.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page