top of page
  • croi21

¡La ortodoncia no entiende de edad!

A menudo, asociamos el tratamiento con ortodoncia al objetivo exclusivo de perseguir una sonrisa perfecta. Pero, si bien es cierto que el efecto estético es uno de los resultados que consigue la ortodoncia, no es el único. Su importancia va mucho más allá y es que, en muchas ocasiones y para pacientes de todas las edades, iniciar un tratamiento con ortodoncia significa apostar por mejorar de manera radical su salud bucodental.


En Centro de Rehabilitación Oral Integral somos expertos en ortodoncia en Las Palmas y, por ello, nos hemos propuesto aclarar todo lo que esta especialidad puede hacer por ti y demostrar por qué sus beneficios compensan ampliamente cualquier prejuicio que podamos tener al respecto.


¿Qué tipo de problemas bucodentales resuelve la ortodoncia?


Dientes excesivamente apiñados o excesivamente separados (diastema), problema de alineación, desplazamiento maxilar, problemas de mordida y malposición dental con respecto a los maxilares son algunas de las patologías que el tratamiento con ortodoncia combate de manera eficaz.


Cuando se corrigen estas anomalías, los efectos sobre la salud bucodental son inmediatos. Y es que la propensión a la formación de placa bacteriana que puede ocasionar caries y enfermedad periodontal decrece significativamente en cuanto se solucionan los problemas de espacio interdental y posición.


Sin embargo, la ortodoncia tiene también beneficios directos sobre otras facetas más desconocidas de la salud bucodental, tales como la prevención de la pérdida precoz de piezas dentales, el alivio de la tensión mandibular y articular que generan los trastornos ATM, la restitución adecuada de la función masticatoria o la corrección de los problemas de estética facial, consiguiendo no sólo una sonrisa más sana y bonita sino también un rostro más armónico.


Nuestra recomendación, desde Centro de Rehabilitación Oral Integral, es que, para mantener una sonrisa estética y saludable asistas a las revisiones con tu dentista en Las Palmas. Los problemas dentofaciales detectados a edades tempranas, en pacientes infantiles y adolescentes, cuentan con un pronóstico muy favorable en el tratamiento con ortodoncia. No obstante, la ortodoncia en adultos también es un excelente método para corregir los problemas de malposición y mordida que no hayan sido resueltos con anterioridad.


¡Pide cita con tu dentista en Las Palmas y comienza a disfrutar sin límites de una sonrisa sana y bonita para toda la vida!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page