top of page
  • croi21

¿Por qué son tan importantes los retenedores de ortodoncia?

¿Acabas de terminar tu tratamiento de ortodoncia? ¡No del todo! Es muy importante que tengas en cuenta que, aunque te retiremos los brackets o tus alineadores, el tratamiento no ha acabado. De hecho, es el momento de una fase igual de importante: la retención.


Tras muchos años estudiando casos de ortodoncia en Las Palmas, sabemos que no todos los pacientes le dan la importancia que tiene a esta fase. Por eso, queremos ayudarte a entender por qué es fundamental respetarla. ¡Atento!

¿Cómo te ayuda la retención de ortodoncia?

¿Sabías que los dientes tienen memoria? Pues así es. Solo tres días después de retirar tu aparato o dejar de utilizar definitivamente tu ortodoncia invisible, las piezas dentales tienden a volver a su posición original. Los tejidos periodontales necesitan un tiempo para establecerse firmemente en su nueva posición, siendo aquí donde entran en juego los retenedores.


Si no los utilizas adecuadamente o, directamente, prescindes de ellos, los dientes tenderán a moverse paulatinamente. De hecho, en caso de un movimiento de mayor calibre, tal vez sería necesario someterse de nuevo al tratamiento.

Por eso, para mantener las piezas en su nueva posición, así como todas las correcciones tal y como han sido planificadas, es imprescindible seguir las indicaciones que te den nuestros dentistas en Las Palmas.


¿Qué alternativas de retención para ortodoncia existen?

En Centro de Rehabilitación Oral Integral, empleamos principalmente retenedores removibles, es decir, férulas transparentes fabricadas totalmente a medida de la boca del paciente, por lo que resultan muy cómodas y fáciles de extraer. Aunque están pensadas para ser utilizadas principalmente durante la noche, el tiempo de uso puede variar, por lo que te orientaremos personalmente según tu caso.


No obstante, también cabe la opción de utilizar retenedores fijos o arcos linguales, una finas láminas de alambre que se colocan en la parte interior de los dientes. En este caso, es importante mantener la zona limpia y llevar a cabo una correcta higiene oral, pero no tendrás que preocuparte por ellos ni retirarlos en ningún momento.


Por supuesto, el equipo CROI te guiaremos durante todo el proceso y te atenderemos encantados ante cualquier duda que puedas tener. Si nos necesitas, no tienes más que contactar con nosotros.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page