top of page
  • croi21

Hipoplasia dental: conoce qué es y cómo solucionarla

La hipoplasia dental es la carencia de esmalte en las piezas dentales que se desarrolla desde la infancia, con el crecimiento y la erupción de los dientes definitivos. ¿Quiere decir esto que no poseo esmalte en mi dentición? No, pero tu cantidad de esmalte es inferior a la habitual.

Esta carencia se desarrolla incluso antes de que el diente definitivo erupcione y se manifiesta como unas manchas blancas o marrones, o incluso surcos, en algunas piezas dentales.


¿Cuál puede ser su origen?

Desde la malnutrición, a una infección, fiebre o enfermedad en la niñez.

Además, la hipoplasia dental es una dolencia compleja que necesita de nuestra plena atención y del cuidado de manos profesionales ya que, como hemos hablado en otras ocasiones en tu clínica dental en Las Palmas, el esmalte dental protege nuestra dentición de los agentes externos y si éste se deteriora, o ya de por si es más vulnerable, puede llevar a permitir agresiones externas o a hacer de nuestra dentición una sonrisa más susceptible a dolencias orales como la caries y/o enfermedades periodontales.


¿Qué te recomendamos desde tu clínica dental en Las Palmas?

Primero de todo debes tener en cuenta que el esmalte dental es una sustancia que no se regenera, por lo que es de vital importancia que lo protejamos, sea cual sea la circunstancia, pero especialmente si padeces hipoplasia dental.

En segundo lugar, debes cuidar mucho tu alimentación. Evitar alimentos duros, pegajosos, ácidos o con un alto contenido de azúcar puede ser de gran ayuda, así como eliminar el tabaco de tu vida y reducir el consumo de alcohol.

En tercer lugar, que mantengas una perfecta higiene oral diaria, a ser posible con dentífricos y colutorios que ayuden a proteger el esmalte.

Finalmente, acude a manos profesionales para estudiar tu caso y recibir las indicaciones pertinentes y adecuadas particularmente a tu sonrisa. Cada caso es distinto y si nos visitas en Centro de Rehabilitación Oral Integral podemos ofrecerte tratamientos personalizados para recuperar, si no el esmalte, la estética y la belleza de tu sonrisa. ¡No olvides pedir cita!

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page