top of page
  • croi21

¿Cómo afectan tus hábitos alimenticios a tu salud bucodental?

Seguro que más de una vez has escuchado que tener buenos hábitos alimenticios es fundamental para el correcto desarrollo de tu organismo, pero lo cierto es que también juega un papel importante en tu salud bucodental. Una buena nutrición no solo nos ayuda a tener unos dientes y encías sanos y fuertes, sino que también incrementa tu resistencia frente al ataque de bacterias. No obstante, el ámbito de la alimentación, unido al de la salud, ha generado muchos falsos mitos a lo largo del tiempo. Por eso, como en Centro de Rehabilitación Oran Integral siempre buscamos cuidar de tu salud oral en Las Palmas, queremos explicarte qué hábitos y alimentos son beneficiosos o perjudiciales para tu sonrisa. ¡Toma nota!


Hábitos alimenticios que benefician a tu sonrisa

· Comer frutas y verduras como las manzanas, las zanahorias, el apio o el pepino ayuda a limpiar la superficie de los dientes y refuerzan las encías.

· El kiwi aporta una gran cantidad de Vitamina C, manteniendo el colágeno de las encías y ayudando a evitar enfermedades periodontales.

· Beber té verde o negro sin azúcar ayuda a controlar las bacterias que causan las caries, pero procura consumirlo con moderación. Un exceso de estas bebidas puede producir manchas en tus dientes.

· Tomar leche y otros lácteos, como yogures o queso, no solo neutraliza la acidez de la placa, sino que también son alimentos ricos en calcio, fósforo y vitaminas A, B y D, favoreciendo el buen desarrollo del esmalte dental.

· El chocolate sí puede ser beneficioso para tu sonrisa, pero solo el que tiene un alto porcentaje de cacao (+80%), ya que tiene contenidos antibacterianos.

· Cepíllate los dientes antes de tomar zumos de cítricos y creará una capa protectora contra los ácidos, pero recuerda volver a lavarlos pasados 30 minutos.

· Y no olvides beber, al menos, 2 litros de agua al día, especialmente en la época de primavera y verano.


Hábitos alimenticios perjudiciales para tu salud bucodental

Nuestro ritmo de vida influye en gran medida sobre nuestros hábitos, haciéndonos recurrir a muchos productos que pueden ser nocivos para la sonrisa:

· Alimentos procesados y con un alto contenido en azúcar refinado, ya que son el principal causante de las caries.

· Los platos precocinados y la conocida como "comida basura" favorecen la proliferación de bacterias en la boca.

· Los alimentos en forma de purés, salsas y batidos pueden pegarse con facilidad a la boca y mezclarse con la placa bacteriana.

· Algunas bebidas o salsas, como el café, el vino, el vinagre de Módena o la salsa de soja, tienen un alto grado de coloración, por lo que su consumo en exceso puede manchar u oscurecer la dentición.



Si cuidas tu alimentación, ten por seguro que también estarás cuidando tu sonrisa. Aunque, por supuesto, ¡para eso estamos también el Equipo CROI! Si nos necesitas, no dudes en contactar con nosotros.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page