top of page
  • croi21

Enfermedades bucodentales que, en su fase inicial, no son dolorosas

Como bien sabes, existe una amplia variedad de problemas y afecciones que pueden afectar a la salud de nuestros dientes y encías. Las bacterias bucales pueden causar numerosas enfermedades orales, destacando las principales como la gingivitis, la caries o la halitosis, entre otras, pudiendo verse reflejado tanto en niños como en adultos.

En Centro de Rehabilitación Oral Integral, llevamos muchos años cuidando de tu salud oral en Las Palmas y, por eso, queremos contarte cuáles son esas enfermedades dentales más frecuentes y por qué son tan peligrosas, incluso en sus inicios. ¡Atento!


Caries dentales

Las caries dentales son la patología bucal más común, siendo, además, la segunda enfermedad más habitual en nuestro país, solo por detrás del resfriado. Las caries son lesiones producidas por la acción corrosiva de las bacterias bucales y, aunque al principio, pueden no ser dolorosas, si no se trata a tiempo, destruyen los tejidos dentales. Pueden desarrollarse a cualquier edad, a partir del momento en que empiezan a erupcionar los primeros dientes de leche, por lo que pueden ser un peligro durante toda la vida.


Gingivitis

La gingivitis se caracteriza por la inflamación y enrojecimiento de las encías, provocados por las bacterias que se desarrollan debido a la acumulación de placa y el sarro. Los síntomas que provoca esta enfermedad son muy evidentes, siendo el sangrado que aparece durante el cepillado la primera señal de alarma. En ese momento, la patología está en su estado inicial y no tiene por qué causar molestias, pero es importante no esperar a que haya más síntomas. Si ese fuera tu caso, te recomendamos que acudas a nuestra clínica dental en Las Palmas cuanto antes, puesto que, si no es tratada a tiempo, puede derivar en periodontitis.


Halitosis

También conocida como mal aliento, la halitosis se define como un conjunto de olores desagradables que surgen de la cavidad oral. En la mayoría de los casos, el olor desagradable se debe fundamentalmente a una higiene deficiente, tabaco, o enfermedades periodontales, como la gingivitis o periodontitis, aunque también puede deberse a problemas intestinales.


¿Cómo prevenir estas enfermedades bucodentales?

El Equipo CROI estamos aquí para ayudarte, por lo que explicamos cuáles son los hábitos saludables que te ayudan a mantener una buena salud oral:

● Mantener una adecuada higiene dental.

No fumar o, al menos, reducir su consumo.

● Llevar una dieta sana y variada.

Acudir a tu dentista de confianza en Las Palmas, al menos, una vez al año.



Ante cualquier síntoma o dolencia, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page