top of page
  • croi21

¿En qué consiste la erosión dental?

Quizás es un concepto con el que no estás familiarizado, pero lo cierto es que la erosión dental es un fenómeno bastante común entre la población. Básicamente, el desgaste de los dientes hace referencia al procedimiento por el que el esmalte experimenta un proceso de reducción por causas, como, por ejemplo, la acción de los ácidos presentes en ciertas comidas y bebidas.

Lo que ocurre cuando se produce esta erosión dental puede llegar a ser muy molesto para el paciente, ya que, al dejar expuesta la dentina, la parte interna del diente, se pueden experimentar problemas como la sensibilidad dental. Además, al no contar con la capa protectora de los dientes, las posibilidades de sufrir infecciones orales pueden verse aumentadas.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Las Palmas de Gran Canaria, te explicamos cuáles son los síntomas de la erosión dental, así como te ofrecemos algunos consejos para evitarla. ¡Toma buena nota!


Síntomas de la erosión dental

A la hora de diagnosticar un problema de erosión dental, es importante que sea el personal médico quien estudie el caso. Sin embargo, existen una serie de síntomas que pueden llevarnos a prestar atención al problema:

· Mayor sensibilidad dental, sobre todo a alimentos muy fríos o calientes, pero también a aquellos excesivamente dulces, ácidos o especiados.

· Decoloración de las piezas dentales, que se vuelven algo más amarillentas.

· Desgaste de la dentición, que puede llegar a presentar pequeñas fisuras.


¿Cómo puedo evitar la erosión dental?

Para tratar de evitar el desgaste dental, existen una serie de recomendaciones generales que podemos poner en práctica:

Una buena higiene dental. Seguir una técnica adecuada de cepillado y llevarlo a cabo, como mínimo, dos veces al día, es primordial para mantener una buena salud bucodental.

Consumir alimentos como la leche o el queso, que ayudan a contrarrestar el efecto de los ácidos en los dientes.

Evitar bebidas y alimentos muy ácidos como, por ejemplo, las bebidas isotónicas y energéticas.


¿Cuál es el tratamiento de la erosión dental?

Además de las pautas preventivas, cuando el problema de la erosión dental es muy avanzado, en nuestra clínica dental en Las Palmas, nuestro equipo de profesionales lleva a cabo una evaluación del estado de la dentición y de la gravedad del desgaste de las piezas. En función de casa caso, el paciente puede requerir un procedimiento de obturación, una Endodoncia o, en las situaciones más graves, la colocación de un implante.

Ya lo sabes: una buena higiene y controles regulares con tu especialista son claves para evitar este problema. Si sientes molestias en alguna de tus piezas dentales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page