top of page
  • croi21

Dudas y preguntas sobre las carillas dentales

Nos encontramos en la época en la que más risas y sonrisas se generan ¡y se nota! Al igual que en verano procuramos tener nuestro cuerpo a punto para lucirlo, ahora ha llegado el momento de tener lista nuestra boca para mostrarla sin complejos. Sin duda, una de las mejores formas de conseguirlo es recurriendo al uso de la Estética Dental.


En nuestra clínica, somos expertos en carillas dentales en Las Palmas, una solución que ofrece resultados muy efectivos y naturales en poco tiempo. Además de resolver problemas como el desgaste dental, las fisuras, el oscurecimiento del esmalte o la presencia de manchas, ayudan a recuperar la confianza en nuestra sonrisa, ¡lo más importante de todo!


No obstante, este tratamiento también suele generar distintas dudas y preguntas. Algunas de ellas ya las hemos resuelto en alguna ocasión, como es el caso de los tipos de carillas dentales que existen. En cambio, otras que nos plantean nuestros pacientes a menudo, aún no habían sido resueltas, así que ¡vamos a ello!


Resolviendo las principales dudas sobre las carillas dentales


La colocación de carillas se recomienda cuando existen fracturas dentales, espacios interdentales, cuando se desea corregir la forma, la posición o el tamaño de los dientes y, también como alternativa al blanqueamiento dental. Por ejemplo, resulta recomendable en el caso de haber superado por completo un problema de bruxismo, ya que la apariencia de nuestros dientes puede haber sufrido las consecuencias.

Hasta aquí, habremos resuelto ya algunas de las dudas más frecuentes, pero, por si acaso, aquí llegan algunas más:


- ¿Es un proceso doloroso? Se trata de un proceso totalmente indoloro que ni siquiera requiere de anestesia.

- ¿Cuánto tiempo suelen durar las carillas? Depende de los hábitos del paciente. Lo habitual es que la vida útil de las de composite sea de entre 8 y 10 años, pudiendo durar hasta 20 años en el caso de las alternativas en cerámica.

- ¿Se oscurecen o se manchan con el tiempo? Las de cerámica no. Sin embargo, las de composite pueden ir adquiriendo tinciones con el tiempo debido a los colorantes alimentarios.

- ¿Hay que tallar nuestros dientes para colocarlas? No en todos los casos. Solo es necesario cuando el diente está por fuera de la línea de la arcada.

- ¿Tienen un aspecto natural o se notan al sonreír? Tanto las de composite como las de cerámica proporcionan un aspecto totalmente natural, en color y en textura.

- ¿Notaremos las carillas al pasar la lengua sobre ellas? Al principio, puede que experimentes adaptación sensorial, pero es temporal. Después, ¡solo notarás tu maravillosa sonrisa!

- ¿Es necesario tener cuidado con la alimentación? Le recomendamos a todos nuestros pacientes que eviten, en la medida de lo posible, alimentos que sean muy duros, como los turrones, o muy pegajosos, como los chicles, ya que pueden afectar a la fijación y a la durabilidad de las carillas dentales. Por lo demás, tu alimentación puede ser la misma de siempre.



¿Tienes alguna otra pregunta en tu cabeza? pregunta en tu cabeza. Si es así, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros sin compromiso, para que puedas resolver todas tus dudas sobre este o cualquier otro tratamiento dental que te estés planteando. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page