top of page
  • croi21

Dudas frecuentes sobre los implantes dentales

Ante la pérdida dental, no hay un tratamiento que consiga unos resultados tan duraderos y seguros como los implantes dentales. ¡No tienen rival! Con un acabado estético completamente natural y una resistencia muy similar a la de un diente, el tratamiento que te ofrecemos en Centro de Rehabilitación Oral Integral, tu centro experto en implantes dentales en Las Palmas, es perfecto para renovar tu sonrisa. No obstante, es habitual que este proceso despierte una serie de dudas, por lo que queremos aclarar las más importantes. Así podrás apostar por la Implantología oral con total confianza. ¡Atento!


¿Los implantes dentales se pueden colocar a cualquier edad?

De manera general, la edad mínima para la colocación de un implante dental son los 18 años. De todas formas, en lugar de delimitar la funcionalidad del tratamiento según la edad, sería más correcto hacerlo en función de la etapa de desarrollo. Y es que es el final del proceso de desarrollo facial el momento que marca el inicio ideal para la colocación de implantes, algo que suele suceder entorno a los 25 años de edad.

Por ello, la revisión odontológica previa es fundamental. Con una valoración personalizada, el dentista estará en condiciones de saber si el paciente se encuentra en el momento propicio para disfrutar de los beneficios de este tratamiento.


¿Cuánto tarda en producirse la osteointegración?

El proceso de osteointegración, fundamental para el éxito del tratamiento con implantes dentales, es de unos tres meses, por norma general.

Durante este período el hueso se fusiona con el implante, proporcionando una sujeción prácticamente equivalente a la de una pieza dental propia.


¿Se pueden poner implantes dentales si no existe suficiente cantidad de hueso?

Uno de los principales obstáculos a la hora de colocar implantes dentales es, precisamente, la falta de hueso en el paciente, algo que suele suceder como consecuencia del desgaste dental producido con el paso del tiempo.

No obstante, en ocasiones, aunque se haya perdido una gran cantidad de hueso dental sí es posible colocar implantes dentales si el dentista consigue realizar con éxito una regeneración ósea o un injerto de hueso. La valoración personalizada será crucial en estos casos.


¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?

Los implantes dentales son uno de los tratamientos con una vida media más larga, siempre y cuando reciban los cuidados apropiados.

Si mantenemos una buena higiene bucodental y evitamos hábitos malsanos como el tabaco, los implantes dentales pueden llegar a durar en perfecto estado hasta 30 años.



Recuerda que en Centro de Rehabilitación Oral Integral puedes pedir cita con tu dentista de confianza en Las Palmas ante cualquier duda relacionada con tus implantes dentales y con tu salud bucodental. Por supuesto, sin ningún compromiso. ¡Es un placer cuidar de tu sonrisa!

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page