top of page
  • croi21

Curiosidades y dudas sobre el hilo dental

Sabemos que la Odontología lleva presente en nuestras vidas muchos años, pero ¿sabrías decir exactamente cuántos? Todo depende del ámbito o, como en este caso, del utensilio al que nos refiramos. El hilo dental es uno de los complementos más beneficiosos y utilizados hoy en día en nuestra higiene bucodental diaria, por lo que no es de extrañar que su uso se implementase hace ya 200 años.


Por eso, como expertos en salud oral en Las Palmas, queremos contarte algunos de los secretos de la seda dental y resolver las dudas más frecuentes en torno a este complemento. ¡Vamos a ello!


Historia del hilo dental

En 1815, en Nueva Orleans, un dentista comenzó a recomendar a sus pacientes usar un hilo de seda fino para limpiarse los pequeños espacios entre los dientes. Esto marcó el inicio de su uso, pero la idea alcanzó su mayor popularidad en 1882, cuando la empresa Codman and Shurtledd, con sede en Massachusetts, comenzó a comercializar un hilo dental de seda sin cera. Poco a poco, marcas como Johnson & Johnson siguieron sus mismos pasos, hasta convertir a este producto en uno de los complementos de higiene oral más vendidos a nivel mundial. ¡Cuánto les debemos!


Frecuencia de uso de la seda dental

Ahora que ya conoces los orígenes de la seda, queremos ayudarte a entender un poco más este utensilio. ¿Alguna vez te has preguntado si debes utilizarlo después de cada cepillado? Si tienes la oportunidad, ¡por supuesto! La función de este complemento es ayudarte a eliminar los restos de alimentos que se quedan almacenados en los espacios interdentales, por lo que no tiene ningún efecto adverso. No obstante, si en algún momento no lo tienes a mano, recuerda utilizarlo, al menos, una vez al día, preferiblemente tras el cepillado nocturno.


Uso del hilo dental durante la infancia

Como parte de una buena rutina de higiene oral, es importante saber utilizar adecuadamente cada utensilio. En Centro de Rehabilitación Oral Integral, recomendamos el uso de la seda a partir de los 3 años de edad, pero siempre bajo las instrucciones de nuestros dentistas y solo si el peque no se lo toma como un juego, ya que podría ser perjudicial para sus dientes y encías.


Por lo general, los primeros años puede necesitar ayuda con su uso, pero una vez aprenda, ¡seguro que le acompañará toda la vida!


¿Seda dental con sabor o sin sabor?

¡Depende totalmente de ti! La eficacia es la misma tanto si el hilo es saborizado como si no, por lo que la única diferencia se encuentra en tu gusto personal. Si prefieres aprovechar las ventajas de la seda mentolada y así refrescar ligeramente tu aliento, es una gran decisión. Y, si optas por el modelo original, tu sonrisa también estará en perfectas condiciones.



Si tienes alguna duda más sobre este utensilio repleto de ventajas o sobre cualquier otro complemento de higiene bucodental, nuestros expertos en salud oral en Las Palmas te la resolverán. ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page