top of page
  • croi21

¿Las carillas dentales soportan la rutina diaria?

Antes que nada, debemos decirte que la durabilidad de las carillas dentales depende del material utilizado, existiendo por norma general dos tipos: las de porcelana y las de composite, siendo las primeras más duraderas que las segundas.


Sin embargo, esta durabilidad también depende en gran medida de que el paciente siga las instrucciones de nuestro odontólogo experto, relativas a sus cuidados y mantenimiento. Como expertos en este campo, queremos enseñarte cuáles son los hábitos de higiene bucodental que debes llevar a cabo para que tus carillas luzcan un aspecto impecable durante el mayor tiempo posible:


Limpieza bucal con carillas dentales

Una de las claves que nuestros dentistas en Las Palmas mencionan para que las carillas dentales soporten la rutina de nuestro día a día es una limpieza bucal completa. Por eso, es conveniente lavarse los dientes de forma suave después de cada comida y utilizar seda dental o cepillo interproximal al terminar.


Precaución con ciertas comidas y hábitos

Es cierto que una de las principales virtudes de nuestras carillas dentales de calidad en Las Palmas es su resistencia y durabilidad (oscilando entre 25 o 30 años), manteniéndose intactas comida tras comida. No obstante, hay ciertas bebidas, como el café, o hábitos como el tabaco, que si nos excedemos podrían oscurecer nuestras carillas, principalmente en el caso de optar por las de composite. Además, es muy importante dejar a un lado hábitos como morderse las uñas o mascar cáscaras de frutos secos, ya que este tipo de acciones sí podrían llegar a fracturarlas o despegarlas.


Mantenimiento con nosotros

Pese a que las carillas no necesitan mantenimiento, una vez colocadas sí es necesario realizar revisiones en el diente y encía que los alberga, visitando a tu odontólogo experto en Las Palmas. En Centro de Rehabilitación Oral Integral, extremamos los cuidados para que tu rutina diaria no se vea afectada por un desprendimiento o fractura de las carillas.



Si aún crees que las carillas te generan dudas o pueden resultar un problema para ti, pide tu cita y visítanos en nuestro centro de Las Palmas. Nuestro equipo hará que tus nuevas carillas formen parte de ti durante mucho tiempo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page