top of page
  • croi21

¿Cuál es la mejor solución para un diente perdido?

La retirada de una pieza dental es algo que nuestro equipo de expertos en Clínica Bucodental CROI trata de evitar a toda costa. Sin embargo, ante una grave rotura o infección, cuando el diente está muy dañado, es necesario optar por la extracción para evitar posibles complicaciones que afecten al resto de la cavidad oral del paciente. La buena noticia es que en la actualidad existen una gran variedad de soluciones ante la pérdida de una pieza dental, las cuales nos proporcionan una buena funcionalidad y un resultado muy natural.

En nuestra clínica dental en Las Palmas nos hemos propuesto explicarte todas las alternativas que puede ofrecerte tu dentista de confianza. ¡Toma nota y vuelve a sonreír!

Implantes dentales

Los implantes son una de las opciones más seguras y más duraderas para reponer la pieza o piezas ausentes. Su forma, similar a la de un tornillo, se ajusta fijamente al hueso maxilar, imitando las raíces de las piezas dentales originales proporcionando al paciente una gran funcionalidad, al tiempo que un resultado estético muy natural. Su principal ventaja radica en su durabilidad, estimada entre 20 y 35 años tras su colocación.

Prótesis dentales

Otra gran alternativa en caso de pérdida dental son las prótesis, ya sean fijas o removibles en función de cómo es su sujeción a la mandíbula (ya que las prótesis removibles se fijan solamente mediante adhesión para permitir que sean retiradas y colocadas cada día por el propio paciente). Esta opción suele ser la recomendada por el dentista en personas de edad avanzada cuando la pérdida de piezas dentales se extiende a la mayor parte de la boca.

Puentes fijos

Apoyados en los dientes sanos, los puentes fijos son un tipo de prótesis dental y una de las opciones más económicas cuando se precisa reponer un diente fracturado. Nuestro consejo es que pidas cita con tu dentista de confianza en Las Palmas para que pueda valorar el estado de salud de tu boca de manera totalmente personalizada y te recomiende la solución más adecuada a tus necesidades.

Visítanos en Cínica Bucodental CROI. Cuidaremos de tu sonrisa.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page