top of page
  • croi21

Consejos sencillos para mantener unas encías sanas

Durante todos estos años, hemos recalcado la importancia de cuidar las piezas dentales para que te acompañen durante toda tu vida, pero eso no significa que sea la única parte importante de tu boca. Como expertos en periodoncia en Las Palmas, sabemos que las encías juegan un papel fundamental en la salud oral.


Los tejidos gingivales son esenciales a la hora de mantener la estructura bucofacial y, de hecho, cumplen una función esencial para ello: son el soporte principal de nuestros dientes. Si se enferman o se deterioran de cualquier manera, nos exponemos primero a que nuestras raíces dentales queden expuestas, después a una movilidad dental no deseada y, por último, a una posible pérdida dental. ¡Y nadie quiere esto! Por eso, queremos darte algunos consejos muy sencillos pero muy útiles para mantener tus encías en buen estado.


4 consejos esenciales para cuidar de tus encías:


Cepíllate los dientes tras cada comida

Por supuesto, tanto para cuidar de nuestras piezas dentales como de las encías lo esencial es una higiene oral completa, detallada y frecuente. Es el elemento básico para cuidar de nuestra salud bucodental y nunca deberíamos restarle la importancia que tiene. Cepilla bien tu boca con una técnica correcta, colocando el cepillo en un ángulo de 45º respecto a la pieza dental, de forma que también cubra la línea entre la encía y el diente. Si realizas movimientos suaves pero exhaustivos, conseguirás que la placa no se acumule en esta zona.


Utiliza accesorios complementarios al cepillo

Una higiene oral no estará completa si solo usamos el cepillo y la pasta dental. El hilo dental nos ayuda a eliminar los restos de comida entre nuestros espacios interdentales, como también hacen el cepillo interdental y el irrigador oral, este último muy recomendable si sufres de enfermedad periodontal. Además, también es aconsejable preguntar a nuestros dentistas si nos puede venir bien algún tipo de colutorio.


Lleva una dieta rica en Vitamina C

Un déficit de este tipo de vitamina puede perjudicar el estado de nuestras encías, hacer bajar sus defensas y aumentar el riesgo de sufrir gingivitis. De hecho, el sangrado gingival debería alertarnos de esta posible condición.


Acude anualmente a una limpieza dental profesional

Siguiendo todos estos consejos, mantendremos una salud bucodental en buenas condiciones, pero no será perfecta hasta pasar por la limpieza dental profesional que recomiendan nuestros dentistas anualmente. ¿Por qué? Porque es la única forma de garantizar al 100% que tu boca está libre de bacterias.



Si quieres mantener tus encías y toda tu cavidad oral en perfecto estado, es tan fácil como contactar con nosotros y venir a vernos. ¡Te ayudaremos encantados!

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page