top of page
  • croi21

¿Cómo actuar si a tu hijo se le rompe un diente?

Durante las vacaciones de verano, los golpes accidentales son parte de la rutina de los más pequeños de la casa. Cuantas más horas de juego, ¡más probabilidades! Por ello, es habitual que, en uno de esos traumatismos, su sonrisa pueda verse afectada. En este caso, si tu hijo se ha llevado un golpe y se ha roto parcial o totalmente un diente, es importante saber reaccionar a tiempo. Por eso, desde Centro de Rehabilitación Oral Integral, tu dentista en Las Palmas, te traemos unos consejos para saber cómo actuar frente a esta situación, que aunque suele ser bastante escandalosa, no tiene por qué ser grave. ¡Toma nota!


Pautas a tener en cuenta en el momento del incidente

· Actuar con calma y rapidez.

· Enjuagar la boca del pequeño para retirar posibles restos de tierra.

· Si la fractura es parcial, se debe recoger el trozo que se ha caído, limpiarlo y colocar una compresa o gasa fría en la zona de la cara donde se haya producido el golpe.

· Si la fractura es total, debes recoger el diente perdido sin tocar la raíz, enjuagarlo con agua y taponar el alveolo con una gasa o servilleta para contener el sangrado. Puedes conservar el diete en un vaso de leche fría, ya que en ciertos casos es posible su reimplantación.

Acudir a un dentista lo antes posible para valorar el daño de la lesión.



Si, por cualquier motivo, no puedes llevar a cabo todos estos pasos, lo más importante es consultar la lesión con un experto. Si estás disfrutando de tus vacaciones en Las Palmas ¡nuestro equipo os atenderá encantado! Ponte en contacto con nosotros y nos aseguraremos de devolverle la sonrisa a tu hijo.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page