top of page
  • croi21

¿Qué le ocurre a tu boca si no acudes con frecuencia al dentista?

No es ningún secreto, ni para nosotros ni para nuestros pacientes, que no siempre es fácil sacar tiempo para una visita al dentista. No obstante, a veces, el miedo al dolor también es otra de las causas que acaban retrasando estas revisiones, cuando, paradójicamente, cuanto más tiempo pasemos sin ir, más posibilidades tenemos de haber desarrollado alguna patología dental. Desde Centro de Rehabilitación Oral Integral, siempre promovemos la prevención como una de las bases para mantener una correcta salud oral, por lo que queremos explicarte por qué es tan importante llevar a cabo tu revisión dental en Las Palmas. ¡Atento!


¿Por qué es necesario visitar al dentista si no me duelen los dientes?

Aunque no lo creas, las enfermedades y problemas bucodentales pueden manifestarse de muchas formas. En general, el dolor intenso suele ser de los últimos síntomas que padecemos en los dientes y encías, cuando las infecciones han alcanzado ya cierta gravedad.

Deducir a simple vista si hay algo que no funciona bien en tu salud oral es muy complicado, especialmente si hablamos de la cara interna de los dientes o de las muelas más profundas. Síntomas como el sangrado de encías, que pueden pasar desapercibidos en nuestro día a día si no constituye un problema para nuestras tareas cotidianas, pueden indicar que tenemos un problema de salud bucal.

La prevención y atajar cuanto antes cualquier posible enfermedad dental es básico para evitar males mayores, como la pérdida dental. Cuanto más tarde el dentista en localizar el problema, más complejos pueden ser los tratamientos dentales que nos ayuden y, por consiguiente, también más caros, por esa misma razón.


¿Cada cuánto es recomendable realizar una revisión dental en Las Palmas?

Una visita cada seis meses o una vez al año, según el caso, se considera lo esencial. En cualquier caso, tu dentista de confianza en Las Palmas será quién mejor te indique el estado de tu salud oral y la periodicidad de las visitas. También es recomendable llevar a cabo una limpieza bucal en cada ocasión porque, a pesar de mantener una buena higiene, la placa se acumula en zonas donde a veces no llegamos con un simple cepillado. Además, estéticamente, el aspecto de nuestra sonrisa se ve claramente comprometido con manchas y cambios de coloración cuando prescindimos de una limpieza en profundidad.



Si hace tiempo que no vas al dentista, pide ahora tu cita para una evaluación de tu salud oral completa. Visítanos sin compromiso y te indicaremos de manera objetiva tu estado de salud bucodental y los posibles tratamientos dentales que puedas necesitar en caso de encontrar alguna patología. ¡Te esperamos!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page