top of page
  • croi21

¡Evita la sensibilidad dental durante el verano!

¿Sientes un dolor intenso al morder un helado o beber algo frío? Es muy habitual que en verano nos demos cuenta de que sufrimos sensibilidad dental, un dolor breve pero intenso y localizado en un diente o zona de la boca en concreto.


En Centro de Rehabilitación Oral Integral, siempre cuidamos de tu salud oral en Las Palmas y, por ello, queremos explicarte cómo evitar la sensibilidad dental en verano.


Causas de la sensibilidad dental

La sensibilidad aparece cuando la dentina, una capa interna del diente que se encuentra bajo el esmalte, queda expuesta a estímulos, como alimentos muy fríos, y nos produce una molestia. Se trata de una dolencia muy común, pues el 70% de los adultos lo padecen.

Son muchos los factores que pueden provocarnos sensibilidad, en la mayoría de casos relacionados con el estilo de vida y los hábitos de higiene. La causa principal de sensibilidad es una caries que atraviesan el esmalte y deja expuesta la dentina, pero podemos encontrar otras razones:


Piezas astilladas o rotas.

Empastes o esmalte dental desgastados.

Encías retraídas que dejan expuesta la raíz del diente.

Erosión dental por ácidos como refrescos o zumos cítricos.

● Durante un tratamiento de ortodoncia.

● Tras un blanqueamiento dental, aunque, en este caso, es completamente temporal y desaparece en pocos días.


¿Cómo puedo evitar la sensibilidad dental?

Para evitar la sensibilidad dental es imprescindible determinar la causa y encontrar una solución. Por eso, te recomendamos visitar a nuestro dentista en Las Palmas. Estudiaremos tu caso y pondremos una solución ajustada a tus necesidades.

Ten en cuenta que la mejor opción para evitar la sensibilidad es prevenirla. Sigue una buena rutina de higiene que incluya hilo dental, pasta con flúor, enjuague para dientes sensibles, y no te cepilles de forma agresiva. Además, es importante evitar malas costumbres que dañan los dientes, como usarlos para partir o abrir cosas, fumar y beber alcohol.


Si nos necesitas, pide tu cita en nuestra clínica. ¡Siempre estamos pendientes de tu salud oral en Las Palmas!

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page