top of page
  • croi21

¿Cómo envejece la sonrisa?

Aunque intentemos ponerle freno, ¡el tiempo siempre pasa! Al igual que se refleja en nuestra piel, el paso de los años también provoca cambios en la sonrisa de forma natural, tanto a nivel superficial como en los tejidos internos. Además, cuando unes este factor a otros malos hábitos como el tabaquismo, este envejecimiento se puede acentuar aún más.


Por ello, como expertos en salud oral en Las Palmas, queremos explicarte cuáles son las señales que indican este paso del tiempo en tu boca . ¡Atento!


Signos de una sonrisa envejecida

Sobre todo a partir de los 60 años, es inevitable que los dientes se vuelvan más vulnerables y sensibles. Algunos de los factores que causan esta situación son:


· El desgaste dental aumenta el riesgo de sufrir fracturas. Nuestros dientes mastican millones de alimentos durante nuestra vida y el esmalte dental se resiente, lo provoca que pierda espesor y que nuestros dientes sean más propensos a romperse.

· La superficie masticatoria de las piezas se vuelve más lisa.

· El hueso que sujeta los dientes se debilita con la edad, lo que puede ocasionar movimientos de las piezas dentales o, incluso, la pérdida de algún diente.

· Aparecen manchas dentales y perdemos el tono blanco de nuestros dientes. Esto se debe a que el desgaste del esmalte provoca que la dentina esté más expuesta. Algunos malos hábitos como el consumo excesivo de café o el tabaquismo también pueden afectar al color.

· Nuestra boca se vuelve más seca, ya que las glándulas producen menos saliva. Al generar menos saliva, nuestra boca tiene mayores dificultades para luchar contra las caries y el mal aliento.


¿Cómo podemos evitar que se note el paso del tiempo?

Cuidar de nuestra salud oral es muy importante para prevenir enfermedades y para retrasar estos síntomas todo lo posible, peor hay veces que es inevitable. Por ello, en Centro de Rehabilitación Oral Integral, contamos con una serie de tratamientos para rejuvenecer tu sonrisa.


Podemos realizar un blanqueamiento dental para eliminar las manchas, un tratamiento de ortodoncia en el caso de los movimientos dentales, utilizar implantes para sustituir piezas o, incluso, un tratamiento con ácido hialurónico para devolverle la hidratación a nuestra boca. Si nos necesitas, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page