top of page
  • croi21

¿Es posible colocar un implante dental justo después de una extracción?

Cuando comenzó nuestra andadura en el mundo de la Odontología, después de la extracción de una pieza dental siempre era necesario esperar un tiempo para poder colocar un implante dental y sustituir el diente perdido. Sin embargo, actualmente, gracias a los avances de la cirugía y la implantología oral, en algunos casos es posible colocar un implante dental justo después de una extracción. Como expertos en implantes dentales de calidad en Gran Canaria, valoraremos si tu caso puede ser uno de ellos.


La odontología ha avanzado mucho en los últimos años, lo que ha permitido que los odontólogos y los cirujanos maxilofaciales, con la aplicación de nuevas técnicas, hayamos podido acortar muy significativamente los tiempos de espera para la colocación de un implante después de una exodoncia.

Hace años, tras la pérdida o la extracción de un diente, era necesario esperar al menos tres meses para fijar un implante y tres meses más para colocar la corona: el tiempo necesario para asegurar la correcta cicatrización del alvéolo. De este modo, el paciente no recuperaba la funcionalidad y estética del diente perdido hasta pasados seis meses. Por suerte, el escenario actual es muy distinto, aunque no en todos los casos.


¿Cuándo podemos colocar un implante dental después de una extracción?

La colocación de implantes dentales justo después de una extracción dental es ya una realidad que, además, ofrece al paciente no solo la ventaja de acortar significativamente el tiempo de tratamiento, sino también de tener que someterse solamente a una cirugía. Además, la fijación después de la exodoncia nos permite aprovechar el espacio del alvéolo.

No obstante, cuando existe una patología periodontal, un proceso quístico, daños en la raíz del diente, una infección activa y/o el paciente no cuenta con una calidad y cantidad adecuada de hueso maxilar, es recomendable primero realizar la extracción, esperar tres meses, volver a evaluar la situación y, en caso de que sea óptima, realizar la fijación del implante.


En Centro de Rehabilitación Oral Integral, ofrecemos un completo servicio de implantología dental en Las Palmas de Gran Canaria, totalmente seguro y con las mejores técnicas que ofrece el mercado. ¡Pide tu 1ª valoración gratuita!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page