top of page
  • croi21

Cepillo eléctrico o manual, ¿cuál es mejor?

Los dentistas no nos cansamos de insistir en la importancia de mantener una buena higiene bucodental: no sólo como método preventivo para evitar la aparición de infecciones, sino también como una garantía para una correcta salud oral.

No obstante, a la hora de cuidar de nuestra dentición, es habitual que nos asalten las dudas sobre el método de cepillado y los mejores utensilios para ello. Una de las más frecuentes que nos plantean nuestros pacientes en Clínica Bucodental CROI, tu clínica dental de confianza en Las Palmas es, justamente, sobre el tipo de cepillo a utilizar. ¿Es mejor el cepillo eléctrico o el cepillo manual para cuidar de nuestra salud oral? Hoy nos proponemos contarte las características de cada uno para que puedas decidir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.


El mejor método de cepillado para tu salud oral en Las Palmas

Frente a los cepillos manuales, los cepillos eléctricos, con un movimiento giratorio constante sobre la superficie dental, son más capaces de reducir la temida placa bacteriana: la responsable de la aparición de patologías en las piezas dentales y en sus tejidos adyacentes. Punto pues para el cepillo eléctrico en lo que a prevención de caries y gingivitis se refiere, ya que consigue eliminar con eficacia los restos de alimentos que se quedan entre los dientes.

Otra de sus ventajas es que el riesgo de abrasión del diente es menor cuando empleamos el cepillo eléctrico, ya que la presión ejercida sobre la pieza es regular, gracias a su mecanismo de control.

No obstante, cuando existe enfermedad periodontal o gran sensibilidad en las encías es preferible decantarse por un cepillo manual ya que, eliminando el giro automático del cabezal del cepillo eléctrico, podemos regular la presión ejercida sobre el diente a nuestra medida, evitando dañar o retraer las encías.

En definitiva, ambos cepillos pueden resultar igual de eficaces si se usan correctamente, si el cepillado se realiza después de cada comida y si lo acompañamos, además, con colutorio y seda dental para eliminar los restos de alimentos de zonas de difícil acceso.


Para solucionar cualquier duda y obtener una valoración personalizada del estado de salud de tu boca, pide cita con tu dentista de confianza en Las Palmas.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page