top of page
  • croi21

¿Por qué se tuercen los dientes?

Cuando pensamos en una sonrisa sana y bonita lo primero que acude a nuestra mente es la imagen de una sonrisa armónica, con los dientes alineados. Por eso, los dientes torcidos es uno de los problemas estéticos que más preocupan a nuestros pacientes. Desde Centro de Rehabilitación Oral Integral, en nuestro compromiso con la salud oral en Las Palmas, te contamos cuáles son las causas de esta afección y las posibilidades de tratamiento. Comienza a lucir la sonrisa que siempre has querido.


Dientes torcidos: causas más frecuentes en niños y adultos


La genética es una de las causas más frecuentes por las cuales los dientes pueden nacer de manera desnivelada. Por ello, ya desde la aparición de las primeras piezas dentales, es fundamental que los niños comiencen su calendario de visitas con el dentista. El odontólogo, en caso de detectar alguna anomalía en el crecimiento, podrá diagnosticarla de manera temprana e intervenirla con un tratamiento con ortodoncia. Esta técnica obtiene sus mejores resultados cuando se emplea de forma prematura, en la niñez y adolescencia.


Los malos hábitos en los menores, como la recurrencia de chuparse el dedo durante la infancia, pueden ocasionar con el paso del tiempo pequeñas malformaciones que condicionen el desplazamiento dental. Esto implica que los dientes nacerán torcidos en el futuro, ocasionando un problema estético y puede que también funcional. La ortodoncia es el tratamiento recomendado, asimismo, en estos casos.


En los adultos, las causas más habituales de estas torsiones dentarias son las patologías orales, con especial incidencia de la periodontitis, y las lesiones. La periodontitis, cuando es muy aguda, ataca las raíces y los tejidos blandos, ocasionando movilidad dental y hasta pérdida de dientes. Por su parte, los traumatismos faciales de gran impacto pueden ocasionar el desplazamiento de piezas. En ambos casos, resulta totalmente imprescindible pedir cita con tu dentista de confianza en Las Palmas para que evalúe el caso y prescriba el tratamiento periodontal o reconstructivo oportuno.


¡Recuerda que estamos a tu entera disposición!

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page