top of page
  • croi21

¿Cómo se refleja tu estado de salud en tu boca?

Muchas de las enfermedades que puede padecer una persona requieren de un diagnóstico especializado, ya que los primeros síntomas no son tan evidentes o afectan a partes del cuerpo muy específicas. Sin embargo, los odontólogos somos los primeros profesionales capaces de detectar determinados problemas que afectan a la salud general, ya que la boca siempre nos da las pistas que necesitamos.


En Centro de Rehabilitación Oral Integral, somos expertos en salud oral en Las Palmas y siempre trabajamos para cuidar de tu sonrisa, pero también para mantenerte informado de todo lo que pueda afectarte como paciente. ¿Sabías que una simple revisión puede ayudarnos a detectar patologías que afectan al organismo de múltiples maneras? ¡Te contamos cómo!


¿Qué síntomas suponen una señal de que algo no va bien?


· La halitosis o mal aliento es uno de los problemas bucodentales más extendidos a nivel general. Aunque, en muchos casos, esta patología está asociada a la deshidratación o tiene un origen fisiológico u oral, es importante prestarle atención cuando se vuelve más intensa y molesta. En estos casos, puede estar provocada por alguna enfermedad de origen hepático, digestivo o respiratorio.

· La presencia continuada de aftas puede ser consecuencia de falta de vitamina y minerales, además de problemas inmunológicos, cambios hormonales o incluso estrés. Una mala alimentación también puede ser un factor decisivo, ya que la bajada de defensas que provoca acaba desarrollando su aparición.

· La sequedad, las grietas y el dolor en la lengua pueden ser síntomas de anemia o falta de vitamina B. Aunque algunos pacientes puedan necesitar ayuda médica para combatir este desorden, algunos alimentos como el plátano, la naranja, las espinacas o las almendras te puede ayudar. ¡Son muy ricos en vitamina B!

· La aparición de úlceras, verrugas u hongos son los primeros signos de una de las enfermedades que siguen marcando la vida de tanta gente, el VIH. Aunque hace muchos años que el SIDA dejó de tener las terribles consecuencias que tenía en la década de los 80, no podemos olvidar que sigue afectando a 37 millones de personas en todo el mundo, y que una de cada dos es diagnosticada de forma tardía.



Por todo ello, los odontólogos jugamos un papel muy importante en el proceso de prevención de estas enfermedades, ya que una revisión puede suponer el primer paso para su detección.

¡Así que no retrases tu visita al dentista y deja que el equipo de Centro de Rehabilitación Oral Integral cuidemos de tu salud! Contacta con nosotros ante el menor síntoma.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page