top of page
  • croi21

¿Cómo reforzar la higiene oral de los más peques en casa?

El confinamiento al que estamos obligados como consecuencia de la actual pandemia por la COVID-19 hace que pasemos la mayor parte de nuestro tiempo en casa y que estemos mucho más cerca de nuestros hijos. Desde Clínica Bucodental CROI estamos convencidos de que, por este motivo, la cuarentena puede ser un período extraordinario para revisar los hábitos de salud bucodental de los más pequeños de casa e introducir nuevas rutinas saludables.

Con el tiempo en nuestro poder, ¿qué mejor ocasión para cuidar de nuestra salud y de la de nuestros hijos?

Desde Clínica Bucodental CROI, tu clínica dental en Las Palmas de confianza, hemos elaborado para ti una breve guía para el cuidado de la salud oral en la infancia, con unos pasos muy sencillos que podrás hacer en casa. ¡Toma nota!

El cepillado: un momento imprescindible

Una de las claves para mantener la buena salud oral es concienciar a los niños de la importancia de cepillarse adecuadamente después de cada comida (si son pequeños, el cepillado deberá revisarse por un adulto). Es importante explicarles que el ángulo de agarre del cepillo debe de ser de 45 grados con respecto a las encías y que es fundamental limpiar con firmeza y suavidad las caras internas y externas de todas las piezas dentales.


Un plus de diversión

Lo ideal sería completar el cepillado infantil con el uso de seda dental. Y es que, la incorporación temprana de estos hábitos garantizará una buena higiene oral en la edad adulta, además de proteger a los niños de las temidas caries. Para hacer la práctica de la higiene oral más apetecible, podemos optar por comprarles cepillos divertidos y dentífricos con flúor adecuados para su edad, habitualmente con sabores y colores de lo más atractivos.

Las chuches para el consumo ocasional

Si bien es muy tentador aumentar el consumo de golosinas y dulces durante la cuarentena, es importante que los mantengamos a raya para evitar la formación de caries. Racionemos la cantidad de caramelos y chucherías que ofrecemos a nuestros hijos, prefiriendo su consumo limitado como premio después de una buena comida e inmediatamente antes del cepillado.

Recuerda que en Clínica Bucodental CROI, tu clínica dental en Las Palmas, seguimos a tu disposición durante el confinamiento para cualquier consulta de emergencia. Ahora más que nunca estamos juntos en el cuidado de tu salud y de la de los tuyos.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page