top of page
  • croi21

¿Cómo puedes recuperar tu salud oral después de tus vacaciones?

El verano es la época del año ideal para relajarse, salir a comer, estar con familia y amigos, pero también es perfecta para cometer algunos excesos. Hay que prestarle mucha atención a cómo pueden afectar estos excesos a nuestra salud oral.

Por ello, desde nuestra clínica dental en Las Palmas queremos contarte cuáles son los principales efectos del verano en la sonrisa y cómo solucionarlo.


Efectos del verano en la sonrisa


A todos nos encanta el verano, la playita y los chiringuitos, pero nuestra salud oral es algo que no podemos descuidar en ningún momento. Por ello, nuestro dentista en Las Palmas te cuenta cuáles son estos efectos:

- El cloro de las piscinas puede debilitar nuestros dientes y provocar la aparición de sarro si nos bañamos de manera prolongada y continuada.

- Algunos malos hábitos como el tabaco, el alcohol y el consumo de bebidas carbonatadas perjudican nuestra salud oral ya que nos secan la boca y afectan a nuestro esmalte dental.

- Los cambios en nuestra rutina de higiene bucodental también se notan. En verano, es muy habitual salir a comer fuera y quedarnos echando la tarde fuera, pero no podemos prescindir del cepillado después de las comidas ya que los restos alimenticios generan ácidos que provocan caries.

Nuestro equipo de expertos te da algunas recomendaciones para que puedas recuperar la salud de tu boca después del verano.

- Lo más importante es que acudas a tu clínica dental para hacerte una revisión y comprobar el estado de tu boca y darte algunos consejos adecuados a tu situación.

- Es fundamental recuperar la rutina de higiene bucal que teníamos antes de las vacaciones. Recuerda que además del cepillado, debemos utilizar hilo dental y enjuagues bucales con frecuencia.

- Recupera los buenos hábitos alimenticios comiendo fruta y verdura y elimina los malos hábitos.

Si necesitas más información sobre como mantener tu salud oral en Las Palmas no dudes en contactarnos. ¡Pide tu cita aquí!

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page