top of page
  • croi21

¿Cómo influye la apnea del sueño en la salud oral?

La apnea del sueño es un trastorno que influye negativamente en la calidad del sueño, pues produce interrupciones momentáneas de la respiración cuanto la persona está durmiendo.

Casi dos millones de españoles la padecen, en su mayoría hombres, y tiene consecuencias directas en la salud bucodental. Desde Centro de Rehabilitación Oral Integral te lo explicamos.


Relación entre la apnea y la salud bucodental

La apnea siempre ha sido un problema difícil de diagnosticar, pero, actualmente, el dentista es uno de los profesionales de la salud que primero puede detectarla.

La apnea del sueño está relacionada con el bruxismo, una patología que consiste en apretar los dientes con fuerza, por lo que sufren desgaste. También por la apnea, aparecen ronquidos, lo que provoca xerostomía (boca seca).

Por tanto, nuestro dentista en Las Palmas puede detectar si un paciente sufre apnea del sueño examinando su salud bucodental y el estado de sus piezas dentales.


¿Ante qué síntomas debo estar atento?

Además de los característicos ronquidos, encontramos estos síntomas:

· Despertarse con dolor de cabeza y cansancio.

· Despertarse durante la noche con sensación de ahogo.

· Sentir somnolencia durante el día.

· Falta de concentración y mal humor.


Tratamiento de la Apnea del sueño en Las Palmas

En Centro de Rehabilitación Oral Integral estudiamos cada caso en particular para ofrecer un tratamiento eficaz. Sin embargo, una de las formas más comunes para combatir la apnea del sueño es la colocación de férulas de descarga. Estas se aplican cuando el paciente se va a dormir y ayudan a que el aire se introduzca en el organismo de la forma adecuada, evitandoel desgaste de las piezas dentales.

En nuestra clínica dental te ayudamos a descansar mejor por la noche y a mantener tus dientes sanos. ¡Pide tu cita!

Entradas Recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page